No More Lies + Please Wait @ Sala Sidecar (Barcelona) 17-04-2015

cronica concierto no more lies sidecar barcelona

El viernes nos pasamos por la Sidecar de Barcelona para disfrutar de No More Lies y Please Wait en uno de los conciertos de la sexta edición del festival Ronda. Las dos bandas de Sant Feliu de Guixols son un fiel reflejo de la buena salud de la escena musical catalana donde las más consagradas se codean con las más noveles compartiendo protagonismo.

Please Wait se subió al escenario a demostrar una vez más que las apariencias engañan. Bien conocidos por el público barcelonés, todavía quedan quienes esgrimen caras de sorpresa debido a la insultante juventud de la banda. Gerard a la batería, Manuel al bajo y Borja en las voces y guitarra se marcaron un concierto genial. Tocaron las que serán las canciones de su nuevo álbum, grabado el pasado mes de diciembre por Santi García, y del que podremos escuchar “alguna cosa” en unas pocas semanas según ellos mismos nos contaron. Vimos a un grupo sin complejos, con descaro y con una madurez musical tremenda. Suenan a esos 90 en los que el post-hardcore y el punk eran los protagonistas, y las influencias de bandas como Dowsing, Mineral y los propios No More Lies son destacables. Nos dejaron con muchas ganas de ese primer LP que sin duda les confirmará como una de las bandas con más proyección y futuro.

No More Lies volvían a Barcelona después de acompañar a Berri Txarrak hace unos meses, y esta vez ellos eran los protagonistas. Aunque predominaron los temas de su último álbum, “In The Shade Of Expectation”, el trío de Sant Feliu aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por su discografía. Canciones como ‘Spiral Desidia’, ‘Wrong Stage Bad Scenario’, ‘The Urgency Has Gone’ o ‘In The Shade Of Expectation’ son una dosis de pura energía en directo. También cayeron unas cuantas de su gran “41º46,5N-3º1,9'E”, entre las que ‘My Sinking Tv’ y ‘Bad Catholic Education’ sonaron como una auténtica apisonadora. Hasta hubo tiempo para recuperar su etapa más post-hardcore con temas como ‘Stone, Noise, Broken Glasses’ y ‘Pisa’s Tower’, que nos hicieron volver unos cuantos años atrás y disfrutar como nunca.

Fue un derroche de energía y actitud de principio a fin. Roger a la batería nos destrozó el pecho a base de golpes y Maxim nos dejó marcada cada una de las tremendas líneas de bajo. Al micro y guitarra, don Santi García. El genio detrás de los estudios Ultramarinos Costa Brava clavó cada uno de los temas y su manejo de las seis cuerdas sobre el escenario es inigualable.

No More Lies tiene el respeto y la admiración tanto de músicos como del público más melómano. Son una de las bandas que más ha influido en tantas otras y sin la que muchos nos sentiríamos vacíos musicalmente. El viernes pasado, a pesar de que a la sala no acudió tanta gente como merecía la ocasión, nos dieron otro motivo más para justificar por qué son merecedores de este culto.

Sobre el Autor

Julio Ayllón
Julio Ayllón

Jaio.Musika.Hil

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.