Muere Leonard Cohen a los 82 años

leonard-cohen-muerte

Pese a que el poeta canadiense ya lo avisaba en su último disco, "You Want It Darker", publicado hace tan solo unas semanas y en el cual decía sentirse preparado para el final, hoy amanecíamos con la confirmación de que ese trágico momento había llegado definitivamente. A sus 82 años Leonard Cohen nos dejaba después de una vida entera dedicada a hacernos sentir todo tipo de emociones, especialmente aquellas que son tan difíciles de expresar a veces y que él mejor que nadie conseguía que llegarán a ser un lenguaje universal capaz de calar hasta el tuétano.

En su larga e intensa biografía se enfrentó a tantos premios y halagos como a dolorosos golpes, volvió a la música después de retirado para hacer frente a su manager, aquella que le dejó sumido en la ruina tras apropiarse de todos los derechos de su inabarcable obra. Se enamoró y perdió tantas veces como canciones hay en los 14 discos que marcan su legado.

Se marcha tal vez el último gran cantante, uno de aquellos divos que jamás quisieron serlo, con aura clásica y una voz curtida en mil desencantos. En definitiva uno de aquellos hombres que pese a tener 82 años no podemos creernos que haya muerto, tal vez porque los mitos nunca mueren de verdad.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.