Now Reading
MonoNeon @ El Sol (Madrid) 21-01-2023
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

MonoNeon @ El Sol (Madrid) 21-01-2023

Foto del avatar
mononeon-cronicas-conciertos

Explotando el recurso de la estética, pero sin desmerecer en absoluto el trasfondo, MonoNeon (pseudónimo bajo el que se esconde Dywane Thomas Jr.) llegaba el pasado sábado a la sala El Sol de Madrid para ofrecer su caleidoscopio de sonidos. Un prisma lleno de color donde cabe el soul, el jazz, el blues y, por supuesto, el funky. Lo hacía tras un 2022 especialmente prolífico en el que no ha parado de crear canciones y facturar esos ritmos festivos que copaban la sala para verles en directo.

Siempre al amparo de una banda de altísimas capacidades instrumentales, MonoNeon acaparaba el protagonismo con su disfraz especialmente diseñado para la ocasión con retales e imaginación. Pero sobre todo con unas líneas de bajo y un groove que lo alinean en el discurso de otros referentes actuales del género como Thundercat. Tirando bien de fuzz, cada tema se convertía en una gran jam, con cortes tan lisérgicos como ‘Fairy Dust Supreme Pepperoni’ o variando el rollo hacia la jazzística pegada de ‘Hot Cheetos’. Siempre con la camaleónica capacidad de transformarse en un soulman de voz melosa, interpretando una ‘Invisible’ que era celebrada por todo el público que acudía a la llamada y no paró de bailar sus temas a lo largo de la velada.

mononeon-noticias-musica

sesion-vermu-campaña-everlong

No menos destacables resultaban los múltiples momentos en los que el resto de la banda tomaban las riendas, cruzándose en duelos de riffs de auténtica pureza blues, o esos rifirrafes entre pianos y sintetizadores bajo la pegada siempre cambiante de las baterías jazz. Una propuesta diferente que ya conquistó a muchos en su anterior visita a la capital, en 2021, dentro del ciclo de Villanos del Jazz. Seguro que con la noche del sábado siguió creando afición, estrujando el gran momento que viven sonidos como el jazz y el funky en la escena internacional actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Everlong Magazine (@everlongmag)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top