Maybeshewill + Flood of Red + Exxasens @ Sala Razzmatazz 3 (Barcelona) 8/11/2014

concierto maybeshewill barcelona espana

El pasado sábado asistimos a uno de esos conciertos en los que sales con las emociones a flor de piel, de los que garantizan un buen espectáculo y el resultado es todavía mejor de lo que esperabas.

Los británicos Maybeshewill se pasaban por la Razzmatazz 3 de Barcelona a presentar "Fair Youth" (Superball Music / Century Media, 2014), un nuevo álbum de los de Leicester en el que nos muestran un sonido más positivista y electrónico. Había ganas, y muchas, de ver cómo sonaban en directo los nuevos temas. Los elegidos para compartir escenario fueron sus compañeros de sello, los escoceses Flood of Red (que les acompañan también en todo su periplo por el continente) y los locales Exxasens.

Eran las 19:50 y la gente empezaba a llenar la sala mientras el cuarteto barcelonés ya estaba sobre el escenario. Exxasens dejaron claro, en la media hora que pudimos disfrutar de ellos, por qué comparten cartel con las mejores bandas del género y por qué son una de las referencia patrias. Con la intensidad y energía que les caracteriza, daba comienzo una noche de paisajes sonoros y emociones, que es de lo que iba esto.

Tras ellos llegó el turno de Flood of Red, la única de las tres bandas que daba sentido a los micrófonos en el escenario. Pusieron voz a la noche con un sonido que fluyó entre constantes cambios de intensidad y que encajó perfectamente entre dos bandas puramente instrumentales. Los escoceses consiguen sobre las tablas el equilibrio entre paisajes sutiles y atmosféricos, melodías pegadizas y momentos más experimentales, llegando en ocasiones a rozar el noise. Una decisión muy acertada elegirlos como compañeros de gira.

Y entonces apareció el quinteto de Leicester. Maybeshewill se subían al escenario mientras sonaba la intro de su último disco para, una vez a los instrumentos, presentarse con 'In Amber' y dejar a toda la sala a su merced. La banda está en uno de sus mejores momentos y se nota. La energía y emotividad que transmiten es contagiosa, y en unos segundos puedes pasar de relajarte dejándote llevar a moverte con la tensión y rabia de uno de los que están encima del escenario.

Las canciones de su último trabajo se integran a la perfección con los clásicos de la banda, completando un viaje que te lleva por todo tipo de emociones. La mencionada 'In Amber', 'Red Paper Lanterns' o 'Not For Want Of Trying' ponen los pelos de punta, llegando al climax en el tema que cerraría la noche, 'He films the Clouds Pt. 2', con toda la sala cantando a coro:

Now we're apart.
Though not through choice.
Do we stay mute?
Or raise our voice?

Texto: Julio Ayllón

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.