Now Reading
Mark Knopfler vuelve con nuevo disco y anuncia conciertos en España
Dark Light

Mark Knopfler vuelve con nuevo disco y anuncia conciertos en España

Foto del avatar
mark-knopfler-conciertos-abril

mark-knopfler-conciertos-abril

«Mis canciones están hechas para ser tocadas en vivo […] Disfruto de esa experiencia, viajar de ciudad en ciudad e interactuar con todo el mundo es un placer absoluto. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento». Son palabras de Mark Knopfler antes de embarcarse en la que será su próxima gira, y cualquier que haya presenciado alguno de sus conciertos puede atestiguar sus palabras. Recuerdo a pocos artistas con tal gesto de felicidad sobre las tablas. Un músico que sin lugar a dudas disfruta del pulso del directo.

A sus 69 años, el que fuese líder de los indiscutibles Dire Straits, lleva ya más discos en solitario que con la banda que le convirtiese en mito en los 80. Una carrera en la que ha seguido facturando álbumes brillantes con los sonidos magistrales de su guitarra como sello inconfundible. Discografía que el próximo 16 de noviembre se ampliará con la edición de su noveno trabajo de estudio: «Down The Road Wherever».

Una vez más acompañado de su banda y con un setlist a medio camino entre sus nuevas canciones y la nostalgia musical de los Dire Straits (que en sus manos sigue sonando más actual que nunca), Mark Knopfler llegará a finales de abril y recorrerá la península con hasta seis fechas. Según se ha anunciado desde la promotora, las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el martes 6 de noviembre a partir de las 10:00 horas a través de Doctormusic.com y Riffmusic.es.

25 de abril – Palau Sant Jordi (Barcelona)
26 de abril – Plaza de Toros (Valencia)
28 de abril – Palacio de los Deportes / Wizink Center (Madrid)
29 de abril – Plaza de Toros (Córdoba)
03 de mayo – Coliseum (A Coruña)
05 de mayo – Navarra Arena (Pamplona)

Fotografía de su actuación en el festival Músicos en la Naturaleza (2015): Luis Arteaga

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top