Now Reading
Love of Lesbian @ Noches del Botánico (Madrid) 20-06-2021
Dark Light

Love of Lesbian @ Noches del Botánico (Madrid) 20-06-2021

conciertos-love-lesbian-madrid-botanico

Surcando la épica, Love of Lesbian desafiaban una vez más a los contratiempos. Primero, demostrando que son una de las bandas nacionales con mayor tirón de los últimos años, consiguiendo agotar hasta cuatro fechas consecutivas en Madrid. Segundo, firmando las cuatro noches pese a que Santi Balmes sufriese un cólico nefrítico el día de antes de que arrancasen estas cuatro veladas en Las Noches del Botánico. Su forma de apretar los dientes y tirar para adelante ya quedó patente este año cuando, pese a las dificultades y estando ya en una posición más que acomodada de la escena, se jugaban el tipo y el prestigio haciendo el famoso concierto-ensayo clínico ante 5.000 personas sin distancia de seguridad en Barcelona. Es de agradecer que un grupo con semejante infraestructura moviese ficha y apostase por la cultura segura, siguiendo unos estrictos protocolos dentro de un estudio sanitario. Muchos otros en su lugar, por no decir todas las demás bandas grandes de este país, han estado todo el año paradas, sin ni siquiera intentarlo y en algunos casos dejando al descubierto a todas las personas que trabajan habitualmente en una gira, detrás de los focos: el equipo técnico sin el cual no tendríamos conciertos. Precisamente a este sector dedicaban un emotivo speech en mitad del directo, el tercero de sus cuatro sold outs.

Visiblemente cansados, en especial y por razones obvias Santi Balmes, Love of Lesbian tiraban de casta y oficio para presentar en directo uno de esos trabajos que se retrasó por la pandemia y que o se sacaba ahora o se quedaba en el olvido. «V.E.H.N.» aún no ha sido totalmente asumido por el público como el resto de hits de la banda, pero temas como ‘El Sur’, ‘Los Irrompibles’ y en especial ‘Sesenta Memorias Perdidas’ sonaban cristalinas en directo. La voz de Balmes sigue intacta, con su personalidad característica, y eso es siempre un seguro de éxito. El lugar también ayudaba, un entorno perfecto para celebrar las noches de verano musicales. Y como olvidarnos de esa banda, perfectamente engrasada y completada en directo con autenticas bestias que están detrás de multitud de proyectos: Ricky Falkner al bajo y el apoteósico Marc Clos a las percusiones. Con este tío ya se me acaban los adjetivos. Su energía queda impregnada en todo lo que hace y es una maravilla verle saltar emocionado sobre toda la batería de instrumentos que tiene frente a él.

Como no podía ser de otro modo, los momentos más álgidos llegaban de la mano de los grandes clásicos. Ahí estaban ‘1999’, anticipada por unos visuales que fueron excelsos durante todo el bolo, ‘Segundo Asalto’, ‘Allí Donde Solíamos Gritar’ o esa joya imperecedera titulada ‘Club de Fans de John Boy’, un temazo que ha pasado a ser bandera universal. No faltaban tampoco la festiva ‘Belice’ o las más melancólicas ‘Bajo el Volcán’ o una ‘Planeador’ partida en dos tramos con un discurso en medio a sus seguidores. Seguramente no fuese este el mejor concierto de la banda. Que duda cabe de que tampoco lo eran condiciones. Pero tampoco hizo falta más. Love of Lesbian hacían disfrutar y disfrutaban sobre las tablas de Madrid para seguir abriendo camino hacia la normalidad de este tipo de eventos. Paso a paso pero sin miedo. Como tiene que ser.

Os dejamos con todas las fotos en nuestro perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Everlong Magazine (@everlongmag)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top