Los Primavera Tours llegan en otoño a Barcelona y Madrid

Más allá del verano, a lo largo de todo el año, Primavera Sound propaga la música en directo por distintas salas de Barcelona y Madrid. Además de estos conciertos, cada temporada llegaba el ya clásico Primavera Club, un ciclo que este año se englobará también dentro de un programa otoñal de conciertos recogido bajo el nombre de Primavera Tours. Una propuesta de diferentes itinerarios que pretende así ordenar todos los conciertos de la promotora catalana en base a una serie de géneros aparentemente similares.

La programación de estos Primavera Tours arrancará con A Place to Bury Strangers, quienes iniciarán a su vez una particular ruta que en la que la organización nos propone otros conciertos como los de la electrónica ochentera de Carpenter Brut o el rock ruidoso y negruzco de Here Lies Man y Zeal & Ardor.

Por otra vía, siguiendo la senda de las guitarras, este otoño llegará el esperado directo de Amen Dunes, los siempre acertados Kurt Vile & The Violators, a quienes por fin podremos disfrutar en salas, el rock psicodélico de The Black Angels, el regreso a Madrid, en formato acústico, de Lee Ranaldo o la actuación en Barcelona de Iceage.

En cuanto a la música de carácter más ambiental y atmosférica, ésta tendrá su representación en varios conciertos en los que brillarán los oníricos Beach House, la magia de los mejores Spiritualized o la suavidad musical de Damien Rice y Nils Frahm.

Defendiendo el eclecticismo y el exotismo musical, los Primavera Tours también dedicarán un pequeño recorrido a estas propuestas, acercando a dos figuras de la música brasileña como son Azymuth y Marcos Valle, además del jazz futurista de Kamaal Williams.

Englobados en un cajón algo indescriptible, nos adentramos también en la órbita sónica de los interesantes Public Service Broadcasting o la atractiva oscuridad de The KVB. Completan este camino, en este caso más alejadas de los dos primeros, U.S. Girls y su pop reivindicativo.

También con sonido pop, aunque en su vertiente más bailable, se propone el sendero que marcan Javiera Mena o Roosevelt, además del trap, que en estos conciertos llegará de la mano de Mavi Phoenix y Cuco.

En definitiva una serie de conciertos que engloba artistas y propuestas para todos los gustos y que amenizarán el otoño musical en Barcelona y Madrid. Las fechas de todos estos conciertos quedan recogidas en la siguiente infografía y las entradas para cada uno de ellos podrán adquirirse desde la web del Primavera Sound.

conciertos-barcelona-madrid

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.