Dark Light

Loco Moretti + Tarántula y los Serpientes + The Gatlings @ Sala Phantom (Madrid) 22-04-2016

Foto del avatar

fiesta-everlong-magazine

El pasado viernes celebrábamos nuestro año y medio de vida y gracias a la gente de Hurrah nos colábamos en el triple cartel que formaban en Madrid Loco Moretti, Tarántula y los Serpientes y The Gatlings. Una noche en la sala Phantom en la que hubo rock and roll, folk, punk, garaje y un ambiente de lo más festivo.

Todo arrancaba con The Gatlings, que metían la directa desde el minuto cero con su rock directo y garagero. Procedentes de la república independiente de Lavapies, barrio en el que últimamente están pasando cosas, presentaron a piñón fijo los temas que ya registraron a su paso por el Juglar e incluso nos regalaron una versión de los Saicos, banda esencial con la que podríamos emparentarlos musicalmente, para rematar la faena.

Tras ellos era el turno de Tarántula y los Serpientes, formación a caballo entre Madrid y Mallorca que cuenta en sus filas con miembros de Neo Tokyo, Los Bélmez, Astrolabio o los extintos Cerebros Exprimidos y que demostraron que su propuesta gana enteros y, sobre todo, contundencia en directo. Con Tarántula al frente derrochando energía fueron enlazando canciones y rindieron homenaje a la familia Panero, cuyos poemas y particulares vidas inspiran gran parte de las letras de la banda. Nadie diría que era ésta la segunda vez que se subían juntos a un escenario, consiguiendo ya un sonido compacto y sin fisuras que en ocasiones explotaba su vertiente más melódica, guitarra acústica incluida, y en otras daba rienda suelta a la energía, con las rugosas guitarras de Juanmi llenando el escenario y la base rítmica empaquetando la propuesta. Arrancaron como un torbellino y se despidieron de igual manera, dejando al respetable listo para el genial show de Loco Moretti, tercera y última banda de la noche.

El grupo formado por Sergio, Gabi, Pelos y Al es también carne de escenario, tanto en lo musical como en lo visual, desde su cuidada imagen (trajes, chalecos, sombreros, batería de pie…) hasta unas canciones y actitud que invitan a pasarlo bien. Con las voces de Al y Sergio combinándose a la perfección presentaron las fronterizas canciones de su primer EP sobre las tablas e incluso bajándose de ellas. Y es que tras llevar a su terreno ‘Pretty Woman’ con una divertida versión desenchufaron sus instrumentos para desde el mismo foso cantar y tocar con calidez entre el público invocando al folk primigenio. Triunfo absoluto el de los Moretti y una noche para el recuerdo.

Fotografías: Belén Aguayo

Fiesta Everlong Magazine con Tarántula y Los Serpientes, Loco Moretti y The Gastlings

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top