Dark Light

Johnny Garso @ Sala Nazca (Madrid) 24-11-2023

Foto del avatar
johnny-garso-noticias-conciertos

El camino de Johnny Garso ha ido creciendo, piedra a piedra, desde que comenzase a agitar el avispero con uno de esos temas con la capacidad de abrir brecha entre el público. A veces, ese tema que abre y marca el camino, tan difícil de conseguir, es el que acaba siendo bandera de todo lo demás. Así era aquel ‘Espada y Rosa’ con el que el músico zaragozano nos conquistaba hace ahora 3 años. Ahí está todo lo que tiene que tener una gran canción; emoción y una melancolía que conecta a la primera con todas esas generaciones que sienten que algo se les escapa entre los dedos para no volver. Exprimir la juventud, sentirse vivo, ¿qué hay más universal que eso?

johnny-garso-musica-independiente

Rescatando esa idea y haciéndola disco, reeditándola en este nuevo álbum que toma el nombre de dicha canción, Garso ha ido añadiendo a su sonido matices y empaque. Y así llegaba el gran día, la presentación de este esperado disco en Madrid, su ciudad adoptiva. Aquí ha llegado inteligentemente rodeado por una banda de lujo que, tanto en estudio como en directo, llevan las canciones a otro lugar. Qué decir de Juan Ruiz, seguramente uno de los mejores guitarristas de la escena actual, capaz de acompañar desde la humildad más pura canciones de alma acústica como ‘Tengo Celos de la Arena y el Viento’ o ‘Duele a Morir’, y tirar la sala abajo con los latigazos de ‘Ulquiorra’. Todo ello mano a mano con las líneas de bajo de Franco Spatz y la tremenda pegada de baquetas de Monchu López.

johnny-garso-conciertos-madrid

Pese a los excesivos momentos de parón, quizás justificados por la emoción sincera del momento y los discursos de Garso, nada detenía la adrenalina en la pista. Gente volando y pogos durante todo el show. Muchísimo espíritu joven y ganas de cantar a pleno pulmón unas canciones que terminarían justo como comenzaban; con ‘Espada y Rosa’. Personalmente esta flor me dejaría una espina dentro. Pese a entender la emoción del público de invadir el escenario durante la misma con frenetismo adolescente, como espectador me habría encantado poder disfrutar de una canción así cantada por su compositor y, eso sí, coreada todos juntos abajo con la rabia que merece. Habrá mucho más Johnny Garso en los próximos años, eso seguro.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top