Joan Jett y The Dream Syndicate destacan en las primeras confirmaciones del Azkena Rock Festival 2018

joan-jett-azkena-rock-confirmaciones-2018

La que fuese voz y líder indiscutible de The Runaways, Joan Jett, llegará por primera vez al Azkena Rock Festival cumpliendo así uno de los grandes anhelos del propio evento, que tal y como ha asegurado en su comunicado, llevaban queriendo acercar a la artista norteamericana a Vitoria desde los inicios del festival. En la que será su única fecha en España, Joan Jett llegará acompañada de sus inseparables The Blackhearts para repasar los éxitos de una extensa carrera que ha cosechado el reconocimiento de público y crítica, especialmente en Europa, desde que comenzase con The Runaways en la década de los 70.

Entre estas primeras confirmaciones destaca también el regreso de los maravillosos The Dream Syndicate, que hace tan solo unos días lanzaban al mercado su quinto álbum de estudio después de 29 años sin editar nuevas canciones. La llegada de este "How Did I Find Myself Here?" supone además la confirmación que avala definitivamente la celebrada reunión de Steve Wynn y los suyos allá por 2012.

También sonarán en Mendizabala los pasajes más psicodélicos de Nebula, esa galaxia independiente de stoner rock surgida tras la disolución de Fu Manchu, además de bandas locales de prestigio como The Allnighters o Tutan Come On, a las que se sumará la presencia de los barceloneses Sol Lagarto, que reaparecerán sobre el escenario del Azkena Rock por primera vez tras su separación hace ya cinco años. Confirmaciones todas ellas que se suman ahora al cartel junto al nombre de The Beasts of Bourbon, banda que ya fue anunciada al finalizar la pasada edición.

El festival de música vitoriano, que ya tiene fijadas las fechas para su celebración entre los días 22 y 23 de junio, ha puesto a la venta los primeros abonos al precio de 75€ + gastos, oferta que se mantendrá hasta el 24 de octubre.

dream-syndicate-confirmados-azkena-rock-2018

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.