Now Reading
Jesse Malin @ Wurlitzer Ballroom (Madrid) 10-03-2016
Dark Light

Jesse Malin @ Wurlitzer Ballroom (Madrid) 10-03-2016

jesse malin wurlitzer ballroom cronica concierto madrid

jesse malin wurlitzer ballroom cronica concierto madrid

El huracán ambulante de rock and roll con el que Jesse Malin está recorriendo Europa llegaba el pasado jueves a Madrid y como no podía ser de otra forma arrasaba a su paso por la Wurlitzer. Tardará en volver a crecer la hierba tras tan devastadores recitales. Para el “Outsider Worldtour 2016″ Malin se hace acompañar de un elenco de músicos que más que calentar el escenario le prenden fuego a fuerza de americana, folk y un espíritu stoniano que no dejó de manifestarse durante toda la noche. Un joven Trapper Schoepp del que nada sabíamos hasta el momento en que saltó a escena bordó su escasa media hora de actuación con la única ayuda de su guitarra para darle al público la primera en la frente. Toda una sorpresa que habrá que investigar a partir de ahora. Se le unieron al final Don Dilego and The Touristas para ponerle el broche a Trapper y solaparlo con su pequeña descarga mortal de electricidad, que anticipaba todo el poderío que se nos vendría encima después.

Casi de la puerta de entrada al escenario salto rápidamente un Jesse Malin con toda la actitud del mundo y una banda a la altura de las inquietudes sonoras del neoyorkino. El amplificado resultado del mejor american country, con  una pegada punk electrizante y los ramalazos rollings de Malin pusieron la noche boca arriba y tumbaron hasta al más pintado. El líder de D-Generation fue despachando lo más preciado de su reciente «Outsider» y alternándolo, monólogo de por medio, con lo más sangrante de su fantástico repertorio. ‘She Don’t Love Me Down’, ‘Addicted’ o ‘Wendy’, del recién reeditado «The Fine Art of Self-Destruction», se alternaban con Jhonny Thunders, al que vampirizaron en una gloriosa y emotiva revisión de ‘You Can’t Put Your Arms Around a Memory’. Del camerino y casi de la manga se sacaron una sección de vientos difícil de parar con la que engrandecieron temas como ‘Death Star’ para llegar al éxtasis con ‘If I Should Fall From Grace With God’ de los Pogues. Y la carta más alta de “Outsider”, el cañonazo power-punk ‘Turn Up the Mains’, se la reservaron para casi el final, donde también hubo tiempo para reivindicar al añorado Strummer en una fiestera ‘Turn Up The Mains’.

Como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho cansa, y algo así debió de pensar también un Malin que se fue, público a través y acompañado de su sección de vientos, con la misma urgencia con la que llegó. Breve pero conciso, con un romanticismo y una energía de los que ya no se estilan.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top