GreenClass @ Wurlitzer Ballroom (Madrid) 29-05-2015

green-class-conciertos-madrid

Llegando para presentar su primer videoclip, GreenClass aparecían en la madrileña sala Wurlitzer al amparo de esas luces rojizas tan características del lugar. Un concierto en el que dejaron muy claro que tienen repertorio de sobra más allá de los cuatro temas que figuran en su reciente EP de debut "She's on Fire". Como en el caso de muchos grupos emergentes, pudieron escucharse temas tocados desde varios estilos diferentes, siendo especialmente potentes cortes como 'Who Is Who' o 'Down on the Corner', que sonaron con una garra punk y una agresividad realmente abrumadoras.

Liderados en todo momento por el electrizante Berto, GreenClass se mostró como uno de esos grupos donde todas las piezas encajan en un engranaje perfecto, llegando a superar a base de coraje y empeño el sonido mediocre que ofrecía la sala. A cambio, la Wurlitzer parecía un reducto en llamas ante las aplastantes líneas de bajo y las dos guitarras que, cada una en su estilo, aportaban la combinación perfecta para un sonido potente que no desmerecía en absoluto en las canciones más luminosas. Ayudados en todo momento por los frenéticos movimientos de su frontman y unos coros magníficos que llegaban desde la batería, no tardaron en ganarse a un público al que se metieron totalmente en el bolsillo tras la hora y cuarto que estuvieron sobre el podio de la Wurlitzer.

green-class-wurlitzer

Con sus vestimentas Fred Perry y su marcada estética hooligan, llegaban al final con el examen aprobado con nota. Tocaba entonces disfrutar de su primer videoclip, precisamente de la ya mencionada 'Who Is Who'. Un material audiovisual en un perfecto blanco y negro que os dejamos a continuación, y que resume bastante bien tanto su carácter agresivo como las intenciones que tienen GreenClass cada vez que se suben a un escenario. Nosotros nos despedimos hasta la próxima, con ganas sin duda de volver a verles en directo.

Fotografías: Luis Arteaga

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.