Forastero lanzan su primer single, "Submarinista en el Tejado"

forastero primer single submarinista en el tejado

Un afilado contrabajo, percusiones y sonidos electrónicos te dan la bienvenida a 'Submarinista en el Tejado', tema que se va expandiendo a través de guitarras cortantes, teclados descarnados y unos jazzisticos y desquiciados vientos. Así es el primer single de Forastero y no se me ocurre mejor título para definir su música, toda una perversión instrumental de la realidad, un trampantojo con mucho sentido.

Hace ya cuatro años, un grupo de músicos de diferentes bandas y proyectos de Madrid se unían bajo forajido nombre en una formación que tras algunos cambios y mutaciones parece ahora más dispuesta que nunca a asaltar nuestros oídos. Actualmente, la banda de forasteros está compuesta por Javier Colis (Demonios tus Ojos, Los Cuantos) a la guitarra, Javier Díez-Ena (Dead Capo, Ginferno, Ainara LeGardon) al contrabajo y theremin, Javier Gallego (Dead Capo, Kebrantas) a la batería, Dani Niño (Saxos del Averno, Ginferno) al saxo y Juan Carlos "Chavi" Ontoria (Shirley Davis & The Groove Family, Freedonia) y Sergio Salvi (Maracatatu FM, Cosmosoul) a los teclados. Toda una banda de ilustres que han formado parte de grupos que siempre se han movido por los márgenes, con propuestas tan arriesgadas como atrevidas e interesantes.

Forastero no es una excepción, y mientras esperamos más de sus certeras composiciones podremos verlos en directo el próximo 24 de junio, cuando actuarán en la sala Siroco de Madrid. Las entradas se encuentran ya disponibles desde la web de Ticketea.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.