Now Reading
Fallece a los 52 años Chris Cornell, líder de Soundgarden
Dark Light

Fallece a los 52 años Chris Cornell, líder de Soundgarden

mueres-chris-cornell-soundgarden

mueres-chris-cornell-soundgarden

De forma repentina y con las causas de su muerte aún por esclarecerse, Chris Cornell nos dejaba la pasada madrugada tras ofrecer un concierto en Detroit al frente de Soundgarden, banda icónica y fundamental para entender el nacimiento de uno de los movimientos musicales más rompedores de los últimos 30 años. En los albores de la década de los 90, Chris Cornell y algunos otros pioneros, abrieron la brecha de lo que terminaría por denominarse grunge, corriente que abanderarían algunos años después los grandes referentes de todo aquello: Nirvana.

Su talento musical, su característica voz y su espíritu infatigable llevaron a Cornell a fundar bandas memorables como la ya mencionada Soundgarden, la efímera aventura de Temple of the Dog, grupo con el que llegó a estar mano a mano con Eddie Vedder o Audioslave, donde juntó a toda la sección rítmica de Rage Against the Machine con su voz como maestra de ceremonias. También grabó en solitario haciendo gala de su personalidad abrumadora, dejando en el imaginario más reciente «Higher Truth», publicado hace tan solo dos años.

El tiempo y la calidad de su música terminaron por elevar su figura al escalón que siempre le perteneció. Desde el mundo de la música sentiremos mucho su temprana pérdida al tiempo que agradeceremos siempre su eterno legado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top