Este sábado se celebra una nueva edición del Record Store Day

record store day españa

Este sábado 22 de abril tendrá lugar una nueva edición del Record Store Day. Un año más, se suman a la propuesta tiendas de discos de todas partes de nuestra geografía, así como bandas y sellos de todo el mundo que aprovecharán tan señalado día para publicar reediciones, nuevos discos y temas inéditos. Podéis consultar tanto la lista de tiendas participantes como todas las ediciones con las que podréis haceros este sábado en la web oficial de la edición española del Record Store Day. Desde aquí hemos seleccionado algunas que nos hacen especial ilusión y que os resumimos brevemente a continuación.

Como ya os contamos hace unas semanas, los navarros Berri Txarrak rematarán el ciclo de vida de su "Denbora Da Poligrafo Bakarra" con la edición de “Bakarrik Egoteko Modu Berri Bat”, vinilo de 10" que contendrá un tema nuevo y una versión de The Wipers. También algunos temas inéditos hasta ahora publicará Manu Ferrón, una de las voces y parte importante de Grupo de Expertos Solynieve que se apunta a la fiesta con "Medalla de Otro". Y siguiendo con bandas de aquí pero pasando a hablar de reediciones hay que mencionar dos discos que llegan con el sello Bcore. Por primera vez en vinilo podremos adquirir "Secret Chamber", imprescindible disco de los igualmente imprescindibles Madee, y "We Push You Pull" de The Unfinished Sympathy, álbum que llega además con el añadido de un tema grabado en las mismas sesiones y que ha sido revisado y arreglado para la ocasión por el propio Eric Fuentes. Podéis escucharlo al final de la noticia.

En cuanto a la extensa tirada de lanzamientos internacionales nos toca destacar la presencia del añorado David Bowie. "No Plan", Ep que contiene algunos temas que quedaron fuera de "Blackstar", su último disco, se publica ahora en vinilo tras haber llegado a las tiendas previamente en formato CD. Tampoco podía faltar otro de los grandes nombres de la historia de la música como es Neil Young, de quien se reeditará en triple vinilo "Decade", seguramente el recopilatorio más interesante de la discografía del canadiense.

Y rematamos con dos nombres más de esos que nos harán ponernos el despertador a primera hora de la mañana. Se trata de Pearl Jam, que publican un single con el tema 'State of Love and Trust', tema perteneciente a la banda sonora de la película "Singles", y Sunny Day Real Estate, que lanzan por primera vez en vinilo "The Rising Tide", disco con el que la seminal banda de emo puso fin a su carrera a principios de siglo.

Por último, os dejamos el enlace a la entrevista que los compañeros de El Ecualizador hicieron a los coordinadores de la edición española del Record Store Day y donde podéis enteraros de muchas más cosas referentes a este interesante evento.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.