Enric Montefusco de Standstill anuncia su primer disco en solitario y una obra de teatro

enric montefusco standstill disco en solitario

Aunque ya ha pasado un tiempo todavía sentimos el amargo sabor de la despedida de Standstill. Uno de los grupos que más nos marcó puso fin a su carrera el pasado año y mientras miembros como Ricky Falkner, Piti Elvira o Ricky Lavado no han dejado de formar parte de diferentes bandas todavía nos quedaba por ver que dirección tomaba Enric Montefusco. El cantante y principal compositor en la última etapa del grupo había mantenido silencio hasta hoy, cuando a través de un mensaje en el perfil de Facebook de los propios Standstill ha anunciado varias cosas.

Por una parte, que ya tiene grabado y listo para publicar su primer disco en solitario. Éste se editará a través de Buena Suerte después del verano y, sobre él, Montefusco escribe que "se llama "Meridiana", el nombre de la avenida donde crecí. No se trata tanto de una narración biográfica como de un retrato cultural y social; de lo que recibí, de lo que recibimos, un retrato de clase, de clase trabajadora. Lo político y lo social siempre llegan a lo íntimo, y ese es el punto más interesante para mí. Desde allí es desde donde sé y necesito expresarme, quizás ahora más que nunca."

Por otra parte, y en relación a esa parte artística y visual que acompañaba siempre al grupo con espectáculos como "Rooom", Montefusco estrenará también una obra de teatro. Sobre ella cuenta que "se basa en un texto que no he escrito yo y que me conmovió desde el primer momento. El espectáculo, en ese sentido, además de temática, sensibilidad y algunas de mis nuevas canciones, también compartirá con el disco una re-aproximación a la cultura popular. Mi experiencia me ha llevado a pensar que esta revisión es cada vez más necesaria, ahora que lo que llaman Cultura y la sociedad parece que apenas se cruzan". Esta obra llevará por título "Tata Mala" y llegará a los escenarios los próximos 8, 9 y 10 de julio en el Festival GREC de Barcelona.

Ya esperamos con ganas tanto ese nuevo disco como una posible gira para presentar "Tata Mala" por el resto de escenarios del territorio nacional. Mientras tanto, os recordamos como era la propuesta visual con la que Standstill presentaron en directo su penúltimo disco, "Adelante Bonaparte".

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.