El Primavera Sound no se celebrará en 2020 y pospone su 20º aniversario

notiprimavera-sound-cancela-edicion-2020

Después de retrasar sus calendarios iniciales hasta finales del mes de agosto tras consultar a las autoridades competentes, Primavera Sound anunciaba ayer que finalmente se suspenderá la edición de 2020. La situación cambia cada semana y lo que hace tan solo un mes se veía como una decisión factible, ahora parece irrealizable. No solo teniendo en cuenta el marco nacional sino asumiendo las particularidades de un festival intencional que programa a su cartel artistas y bandas de diversos países, cada uno con sus propios ritmos y marcos legales en esta pandemia global.

Esta es sin duda una de las decisiones más doloras y a la vez clarificadoras para entender el especial impacto del virus en el sector. Un gigante de la música en vivo viéndose obligado a renunciar en pro de la salud pública a un 20º aniversario con el que tal vez fuese el mejor cartel de los últimos años.

Sea como sea, el comunicado trata de mirar al futuro con cierto optimismo, augurando un 2021 donde se retomarán las celebraciones pospuestas. Una edición sobre la que se empezará a trabajar ahora, teniendo en cuenta la incertidumbre del contexto pero sin dejar de proyectar esperanza en el futuro musical. En este sentido, se irá poco a poco confeccionando un nuevo cartel, el cual ojalá pueda mantener algunos de los nombres que tanto nos ilusionaron en esta edición maldita. En las próximas semanas se irán develando nuevas informaciones.

Por otra parte, el encuentro profesional Primavera Pro se adaptará al formato online durante los días 21 al 24 de julio de 2020. Un evento en el que estarán muy presentes las estrategias de la industria musical para readaptarse a este difícil contexto.

En cuanto a las entradas ya adquiridas para el festival, todas ellas serán válidas para la edición de 2021 y la promotora asegura que tendrán "beneficios especiales" que premiarán la confianza de quienes mantengan sus entradas. Por el contrario, quienes deseen devolver las entradas adquiridas, podrán solicitar su reembolso a partir del día 3 de junio. En este sentido, será el propio festival quien contactará con el público para ofrecer todos los detalles del proceso.

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.