El festival Madrid es Ruido 2017 completa su cartel

cartel completo madrid es ruido 2017

La segunda edición del festival Madrid es Ruido ha completado estos días los nombres que formarán parte de su cartel. El evento, creado por la promotora Indypendientes y que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la sala Moby Dick, sigue apostando por revindicar aquellos sonidos post punk, dream pop y shoegaze.

En la primera jornada, la del viernes 24, destaca la presencia de la formación británica 93 Million Miles from the Sun. Los de Doncaster son una de las bandas clave en la regeneración del llamado movimiento shoegaze que se produjo a comienzos de siglo, una vuelta de tuerca al sonido creado a principio de los 90 por bandas como The Telescopes o The Jesus and Mary Chain.

Compartirán escenario en la Moby Dick con Apartamentos Acapulco, grupo formado en 2015 y con varios trabajos ya en el mercado. Después de estar girando por toda España y telonear a Los Planetas en varias ciudades, prometen hacernos disfrutar con su directo. Completan el cartel dos bandas madrileñas como, Noise Nebula, con los efectos de sus guitarras entrelazándose con sus voces, y Espíritu Santo, con su pop de guitarras lleno de detalles electrónicos.

En la segunda jornada, que se celebrará el sábado 25, será el turno de Secret Shine. La banda británica formada a principios de los 90 defenderá su último trabajo, "There is Only Now". Un disco donde sus guitarras y sus armonías nos hace recordar esos sonidos shoegazers que hicieron famosa a la banda en sus tiempos con Sarah Records.

Estarán acompañados en la noche de Madrid por Linda Guilala, formación surgida de las cenizas de Juniper Moon, que planteará un muro de sonido atrevido, desafiante y sin tapujos. Completan el cartel la banda Galaxina, grupo revelación 2017 por parte del Festival Contemporánea con su álbum "Evasion y Victoria" y el quinteto sureño Monte Terror, con unas voces que luchan por rasgar la oscuridad eléctrica de sus guitarras profundas y expansivas.

Tantos los abonos para ambos días como las entradas individuales se encuentran ya a la venta desde la web de Ticketea.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.