Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (31-10-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (31-10-2021)

actualidad-musical-noticias

Llega el puente con el Día de Todos los Santos y su lunes festivo en todo el territorio nacional. Hoy no hay excusa para no leerse de principio a fin este Dominical. Un domingo en el que el protagonismo volverá a llevárselo el poderoso marketing de Halloween. Este 2021 fue, una edición más, el año de la calabaza, por todas las que nos comimos viendo como se cancelaban giras y planes vitales de todo tipo. Dilemas en cualquier caso desde nuestra posición de absolutos privilegiados. Otro año más viviremos el terror en formato disfraz mientras que en otras partes del mundo se vive el verdadero miedo. Hace solo unos días estallaba en Sudán un golpe de Estado militar del que aún se tiene poca información pero que saltaba a nuestro panorama musical junto al gallego Baiuca y su formación, quienes quedaban atrapados en la Embajada Española del país africano. Allí habían acudido con su música transfronteriza para actuar en el festival SAMA Music Festival. Un susto que para ellos quedará simplemente en eso, mientras el caos se desata en las calles. Esperemos que pronto cese la violencia.

Volviendo a temas más agradables y centrándonos en la música, seguimos viviendo un aluvión de buenas noticias. El mítico FIB (Festival Internacional de Benicàssim), daba a conocer progresivamente su cartel para 2022 durante la semana, confirmando a artistas como Zahara, Kasabian o Two Door Cinema Club, entre otros. Y sin salir de la ciudad levantina, se celebraba este mismo fin de semana el SanSan Festival, uno de los pocos festivales que aguantaba el envite de la pandemia en 2021 y que esta misma noche cerrará con las actuaciones de los Derby Motoreta’s y mucho pop para todos los gustos, desde Sen Senra, Leiva o Amaral. Precisamente el grupo maño era también actualidad esta semana al ampliar el aforo para su concierto en el Wizink Center de Madrid. ¡Pero no tan rápido! Seguimos en el Mediterráneo, alejándonos, eso sí, un poco con el Visor Fest, festival de música que, tras sentar sus orígenes en Benidorm, trasladará su siguiente edición a Murcia. Un cartelón que se mantiene respecto al del pasado año, cuando tristemente tuvieron que cancelar.

noticias-música-independiente

Cambiando ligeramente de latitud, estos días se celebraba en Bilbao el BIME Pro, uno de los encuentros profesionales clave en el sector de la música en nuestro país. Evento que pese a congregar a gran parte de los pesos pesados de la industria, no impedía que siguiese la actividad en cuanto a nuevos anuncios de giras se refiere. Al poco de presentar adelanto, Nacho Vegas confirmaba las primeras fechas de presentación de su próximo trabajo, «Mundos Inmóviles Derrumbándose». Otro cantautor de pura cepa, Quique González, anunciaba actuaciones con su álbum recién salido del horno. Hablando de iconos, Rubén Pozo, continúa anunciando fechas de su maratoniano tour por pequeños reductos. Su estela va aún más rápido que la actualidad, escapando ya de cualquier adjetivo. Cada semana viajando por varias ciudades, ofreciendo conciertos íntimos que ahora volverán a Madrid en dos fechas de la mano de la sala Black Bird. Lo suyo está siendo un auténtico ejercicio de oficio y pasión por la noble profesión del trovador. Con actitudes así se ven realmente las costuras de cada artista, y desde luego bajo este pellejo encontramos la esencia de rock and roll. No podemos más que quitarnos el sombrero. ¡Bravo!

De manera inminente podremos disfrutar de los tres directos anunciados por Marta Movidas en Guadalajara, Madrid y Barcelona. Una escena independiente que también sigue apoyando la insignia de Vibra Mahou, impulsando tres nuevas fechas en Madrid en las que actuarán por pares los Parrots junto a Sexy Zebras, Natalia Lacunza y Dani Fernández o Recycled J y Fernandocosta. Tras agotar entradas en Barcelona, Yungblud anunciaba fecha en La Riviera de Madrid para primavera.

Pasando de lleno al repaso de algunos de los adelantos más destacados que nos dejó la semana, vuelven también con su coctel habitual Carolina Durante, recobrando sus mejores sensaciones con ‘La Planta que Muere en la Esquina’, después de varias canciones algo insípidas. Muy nutritiva, como siempre, sigue siendo la gran cucharada sopera de Spoon. Lo suyo es el rock sexy a más no poder, y lo demuestran una vez más con la guitarrera ‘The Hardest Cut’. Muy rica instrumentalmente hablando resultaba la nueva ‘Pacífico’, que sigue abriendo mares en la aventura iniciática de Canastéreo. Coordenadas parecidas en las que discurre lo nuevo Midlake, que escuchamos en nuestra playlist semanal. En clave jazz y soul, otra nueva entrega de St. Paul & The Broken Bones nos acerca a una de las mejoras bandas del género con ‘3000AD Mars’, mientras que Garden City Movement se asociaban con Lola Marsh para regalarnos este ‘Summer Night’, que formará parte del popular videojuego FIFA 22.

Precisamente con soul nos despedimos con nuestro habitual cierre en directo. Esta vez de la mano de Leon Bridges rollo cowboy y su tremenda banda de acompañamiento. ¡Descansen y sean felices!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top