Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (30-07-2023)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (30-07-2023)

Foto del avatar
noticias-musica-independiente-el-dominical

¿Cómo va el verano, queridos lectores? Nosotros por aquí seguimos, sufriendo el calor madrileño y escapando de él a la mínima que podemos. Pero no os preocupéis, siempre sacamos un ratito para repasar las noticias musicales que nos ha dejado la semana, aunque no sean demasiadas en este tiempo estival.

Como la semana pasada, tristemente, dedicamos esta primera parte a las despedidas. Hace unos días se hacía publico el fallecimiento de Sinéad O’Connor a la temprana edad de 56 años. La artista irlandesa nos deja tras una vida accidentada, en la que sufrió abusos, adicciones y momentos tan complicados como el fallecimiento de su hijo, hace tan solo 18 meses. Este último hecho la llevó a reconocer su recaída y parece haber sido el detonante final de este fallecimiento, del que todavía no se han hecho públicos más datos. Poco importa ya todo esto y sí mucho el legado musical que deja a sus espaldas, por el que será eterna.

Damos el salto ahora al mundo de la radio, que recibía sorprendida la despedida del locutar Ángel Carmona de su Hoy Empieza Todo, programa con el que nos daba los buenos días en Radio 3 desde 2009. Pero no os preocupéis, Carmona no deja las ondas, ni siquiera la radio pública, pues pasará de Radio 3 a Radio Nacional, dónde seguro seguirá ofreciéndonos su siempre divertida locución. Las muestras de afecto entre grupos y artistas son incontables pero os dejamos con la propia despedida, entre lágrimas, del presentador.

Vamos ahora a escuchar algunas canciones de las que seguro le gustan a Carmona. Por ejemplo, las del regreso de Woods, que hace unas semanas anunciaba nuevo disco y lanzaba un par de adelantos que, la verdad, nos dejaban algo fríos. A estos dos primeros temas les acompañan ahora otros dos, ‘Another Side’ y ‘Weep’, que comienzan a poner el listón dónde se merece. El primero son seis minutazos de esa progresión instrumental a base de groove y batallas guitarreras que tanto les gusta y en la segunda nos dan un bañito de psicodelia con pinceladas acústicas que les acerca a bandas como Love. Un gustazo.

También en formato de doble single enseñan la patita The Kills. El dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince vuelve a escena siete años después con ‘New York’ y ‘LA Hex’, dos canciones por las que parece no haber pasado el tiempo. Más música nueva la que nos ofrecen esta semana Animal Collective que, a pesar de tener a sus miembros embarcados en diferentes proyectos paralelos, han sacado tiempo para grabar un nuevo disco. Lo publicarán el 29 de septiembre y ‘Soul Capturer’ es su primer adelanto de colorido pop psicodélico. Y otros que nos quieren poner a bailar son Black Grape. La banda liderada por Shaun Ryder, de Happy Mondays, y Paul Leveridge, volvió a escena en 2017, veinte años después de su anterior referencia, y siguen empeñados en disfrutar de esta nueva vida. Con temazos como esta ‘Milk’ no vamos a ser nosotros los que se lo neguemos.

Veraniego y fresquito suena también ‘Miami Baby’, nuevo tema del australiano Dope Lemon. O el bailongo ‘The Sea’ de una Romy que sigue profundizando en su parte más electrónica. Puedes escuchar estos temas en nuestra playlist semanal, junto a otros nuevos singles, como los de María Hein, Devendra Banhart, el insaciable Buck Meek o un Trueno que se alía a la perfección con Cypress Hill en un remix de ‘Fuck the Police’.

Poco movimiento esta semana en cuanto a anuncios de nuevas giras. Reconocemos que no conocíamos a Dream Wife, pero toca destacarlos en este sentido. Las londinenses suenan frescas y contundentes en «Social Lubrication», un disco de punk rock sin concesiones que estarán presentando en Barcelona y Madrid los días 27 y 28 de noviembre respectivamente. Y, en cuanto a festivales, no nos olvidamos de un Canela Party que tenemos en el punto de mira y que esta misma semana hacía públicos los horarios de su increíble próxima edición. Si tenéis pensado ir, que deberíais, no os despistéis, porque hace ya días que pusieron a la venta sus últimos cien abonos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanelaParty (@canelaparty)

Peores noticias nos llegaban el viernes de Barcelona, dónde deberían haber actuado los miticazos Descendents, que se vieron obligados a cancelar, no solo esta fecha sino toda la gira europea. ¿El motivo? Un leve infarto de su vocalista, Milo Aukerman, que por suerte, parece fuera de peligro. Esperamos que se recupere pronto.

Echamos el cierre a este Dominical tirando de melancolía, con las siempre maravillosas melodías de Alvvays a su paso por el Pitchfork Music Festival. Es un grupo que nos vuelve locos y hace bien poquito teníamos la suerte de verlas en directo. Ojalá vuelvan pronto a nuestras salas. Hasta entonces, ¡aquí queda esto!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top