Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (29-10-2023)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (29-10-2023)

Foto del avatar
dominical-noticias-musica-independiente

Esperamos que los cambios de hora no te hayan pillado con el pie cambiado y sigas una semana más con nosotros leyendo El Dominical. Tras una noche en la que ha habido una hora más para gastar en curas de sueño, o todo lo contrario, arrancamos ya este repaso por las novedades musicales más destacadas de la semana.

Mucho que comentar en cuanto a los nuevos discos lanzados este mismo viernes. Seguimos emocionándonos con la voz de María José Llergo, que en su segundo álbum, «Ultrabelleza» continúa hablando del amor en mayúsculas. También escuchamos en profundidad el debut en larga duración de unas Airu a las que desde aquí hemos seguido la pista desde sus primeros adelantos.

Más otoño con el jazz bailongo de Black Pumas, con el pop-rock-folk, lo que sea, de The Mountain Goats, otra pirada de olla psicodélica de King Gizzard and the Lizard Wizard o la vuelta discográfica de unos Blink-182, a los que desde El Ecualizador dedicaban hoy mismo un monográfico en forma de podcast. ¡Una escucha más que recomendada!

En formato single y adelantos, seguimos los pasos de la banda mexicana Te vi en un planetario, con otro pildorazo de shoegaze surrealista de ese que nos flipa. ¡Pintaza esta banda! Más sintes, pero cambiando mucho de tercio en lo nuevo de Joe Unknown, más rapeado y melancólico que nunca. Mucho más bailongo es el último rompepistas de unos Exsonvaldes que parecen dispuestos a sacar uno de los discos más bailongos de la temporada. ¡Brutales otra vez más!

Sintetizando también su primigenio sonido punk, nos sorprendían Tiburona con su último single, ‘Pensando en tí’. Una canción que adelanta el que será su segundo álbum, previsto para enero y que llegará por primera vez bajo el sello de Montgrí. Sin soltar el pie del acelerador, Telehealth siguen cacharreando con el ruido en ‘Mindtrap’, mientras se sigue esbozando un disco que combinará punk y electrónica con tintes new wave. En nuestra playlist dominical suena también el primer adelanto de Pájaro Sunrise, que llega con todo el groove del rock de guitarras llevado a nuestros tiempos.

Todo ello en una semana en la que nos llegaban numerosas versiones y remix remarcables. Entre ellas, la mítica ‘Bastards of Young’ de los imprescindibles The Replacements llevada al lo-fi por Petite League. También la versión de sí mismos de Triángulo de Amor Bizarro en sus ya habituales giros de tuerca, o un nuevo mano a mano de Depresión Sonora haciendo duetos de temas, uno suyo y otro de otra artista, en este caso de Javiera Mena.

Dejamos ahora ya sí la nueva música para comentar brevemente lo que llegará próximamente a nuestras salas. Con toda esta parafernalia de Halloween, los siempre referenciales The Warlocks estarán este mismo martes 31 de octubre en la Würtlitzer Ballroom de Madrid. También esta semana llegarán los conciertos de Weyes Blood con todo vendido en Madrid y Barcelona, Helado Negro pasando por numerosas ciudades de nuestra geografía, la siempre celebrada vuelta de Sleaford Mods o un nuevo recital de La Paloma jugando en casa el próximo sábado.

Con poco más que añadir y muchos por escuchar, esta semana nos despedimos a lo grande con otra de esas artistas que este año entraba en nuestro radar echando la puerta abajo. Hablamos de la rapera Doja Cat, que estos días pasaba por los estudios de la BBC para seguir maravillándonos. ¡Vaya ganazas de ver esto en las distancias cortas! Hasta el momento aquí va el aperitivo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top