Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (25-12-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (25-12-2022)

navidad-2022-noticias-musica-independiente

El Dominical hoy llega en plena vorágine navideña, estas fechas marcadas por los excesos varios (que cada cual elija el suyo) y, por qué no decirlo, esa nostalgia a la que es difícil escapar y nos deja bien tiernitos. Aquí ya sabéis que siempre tendréis un lugar de cobijo, resguardado de villancicos y donde solo sonará la buena mandanga que nos ha dejado esta semana. ¡Allá vamos!

En una semana especialmente austera en noticias musicales, La Paloma volvían a alegrarnos la vida con otro de esos hits inmediatos de noise pop. El grupo madrileño está en estado de gracia y no se nos ocurre actualmente una banda más en forma que ellos. Con la recién estrenada ‘Todo Esto’, ya van cuatro adelantos del que será su primer larga duración, previsto para el 24 de febrero. Por aquí ya nos frotamos la manos y os recordamos que la próxima semana estarán tocando en directo en Madrid. No se nos ocurre plan mejor para despedirnos de los conciertos de 2022.

Buena tralla también la que nos dejaban La Élite, lanzando su segundo álbum de estudio justo antes de cerrar el año. Un volumen en el que recuperan algunos de los singles editados en los últimos años y el que siguen destilando sus desquiciadas melodías makineras. Son sinónimo de desenfreno en directo y cada vez más dementes hemos caído en sus redes. Si no estás en el club, tal vez 2023 sea tu año.

bad-bunny-noticias-navidad-2022

«… Y empezar el 2023 bien cabrón» ¿Te acuerdas de aquello? Bad Bunny sigue dándonos calabazas en Europa y todavía no sabemos si este será el año de verle. Aún nos debe una visita de aquel 2020, donde estaba confirmado en el Bilbao BBK Live y en el Primavera Sound cuando todo se vino abajo. Sea como sea, esta semana dejaba otro de esos temas que romperán las pistas, ‘Gato de Noche’, colaborando con Ñengo Flow. Más cerquita, a los que seguro que sí podremos ver es a Karavana, quienes estos días versionaban en rollo pop la ya clásica ‘Tití Me Preguntó’. Todo esto y más suena en nuestra playlist semanal. ¡Suscríbete que es gratis!

Y hablado de canciones, sin ser nuevas pero siempre actuales, el próximo 28 de diciembre (no es una broma), se reeditará en vinilo «Caminitos del Deseo», el icónico disco de Manos de Topo. Además de llegar bajo una preciosa edición, lo más sorprendente es que será el sello Montgrí quien lleve a cabo esta labor de arqueología musical con uno de esos grupos odiados y amados a partes iguales.

manos-topo-reedicion-caminitos-deseo

Icónicos son también Pile, quienes volverán a la actividad discográfica con una nueva referencia prevista para presentarse el 12 de febrero en formato físico y plataformas. Con su característico estilo de post-hardcore bajado de pulsaciones con buen temple y lleno de matices, la banda norteamericana nos visitará en dos fechas en Barcelona y Madrid a mediados de marzo.

Otros que vendrán por aquí serán The Professionals, esa banda que surgió de las cenizas de Sex Pistols y que, tras quemarse igualmente rápido, en 2015 renacían con Paul Cook al frente. Con su último disco editado en 2021 y llenos del espíritu clásico del punk, aprovecharán para girar por Madrid, Zaragoza y Valencia en mayo.

Viajando ahora al futuro, Brunch in the Park anunciaba otra fiesta en IFEMA en la que estarán el colectivo Afterlife. Además de hacernos flipar con sus mezclas de techno, han saltado a la primera plana de la electrónica mundial por sus abrumadoras instalaciones de 3D inmersivo, ofreciendo algunos de los espectáculos más vanguardistas del panorama actual. Las entradas salían a la venta esta semana y volaban en tiempo récord las cuatro primera tandas de precios. Si aún quieres ir prepara la cartera, actualmente están a 60€ más gastos y cuando se acaben estas entradas, subirán a 70€ más gastos.

¡Mucho más barata, gratis, es la despedida de este dominical! Como ya es tradición, trayéndote un directo para cerrar este repaso semanal. En esta ocasión era The Smile, la superbanda que formaban Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner, quienes nos deleitaban con varios vídeos sobre su actuación en el Montreux Jazz Festival. Un delicia escucharles. ¡Con ellos os deseamos felices fiestas!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top