Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (24-09-23)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (24-09-23)

Foto del avatar
noticias-musica-independiente-actualidad

Esta semana entrábamos en el otoño, esa estación en la que cambian hojas y chaquetas. Lo que se mantiene perenne es nuestra vocación por traeros cada domingo el repaso de la actualidad musical en lo que dura un café. Esta entrega de El Dominical comienza regresando a las salas tras la temporada festivalera. Lo hacíamos anoche mismo, para disfrutar del directo de Squid, un bolo que nos volvía poner las pilas y del que os hablaremos muy pronto aquí.

60 bolos en salas, a precios muy, muy ajustados (¡3,50€ para ser exactos!), llegarán a Madrid en octubre de la mano de Radar Joven. Iniciativa que dejará una programación tan emergente como ecléctica, con algunos nombres destacados como los de Repion, Los Valientes, Paco Te Quiero, Wide Valley, Rococó o Heather, entre otros muchos. Aquí os dejamos con el cartel y el link a las entradas.

Desde fuera de nuestras fronteras, muchas visitas a las que hacerles un hueco en nuestras agendas. Cogemos rotulador amarillo para marcar en grande de la Idles. Después de volver a arrasar un verano más en festivales, con una fama en directo que no para de crecer desde sus inicios, la banda dará el salto definitivo a los grandes recintos de Europa, parando por aquí los días 1 y 2 de marzo, en Wizink Center de Madrid y en el Sant Jordi Club de Barcelona respectivamente.

Sin salir de la tralla, pero mucho más difíciles de ver, Fucked Up llevarán su hardcore hipervitaminado a Benidorm, Málaga y Barcelona a mediados de noviembre. Por muchas más ciudades girará el bueno de  Steve Wynn. Este sí, asiduo a nuestras salas, ya sea al frente de los deliciosos The Dream Syndicate o en solitario. vVolverá repasando todos sus himnos en 11 fechas, en las que le acompañará abriendo las veladas Germán Salto.

steve-wynn-noticias-conciertos-2023-españa

Otros que harán las maletas inminentemente para venir de tour serán Nürnberg. Extendiendo el postpunk desde Bielorusia, llegarán este próximo jueves a Vigo y desde ahí, a Barcelona y Madrid. También del norte, más aún, vienen los suecos Shout Out Louds, con sus melodías perfectas puestas a punto para desembarcar en Valencia, Barcelona, Madrid y Vigo en octubre.

Muy movidos y luminosos prometen ser los directos de Crystal Fighters, quienes harán parada en hasta seis ciudades de nuestra geografía a partir de febrero. Lo harán con un nuevo disco bajo el brazo, «Light+», que a juzgar por sus primeros adelantos, seguirá sonando tan festivo como lo que nos tienen acostumbrados. Prueba de ello es su último adelanto desvelado estos días.

Seguimos ahora sí con adelantos y singles, en otra semana donde han desembarcado multitud de nuevas canciones. Entre ellas, las de unos Blink-182 que siguen calentando su inminente gira europea, con la que llegarán a Barcelona y Madrid en apenas unos días. Las sensaciones de esta vuelta no pueden ser mejores tras escuchar cortes como este ‘One More Time’, que se unirá en directo a su colección de himnos generacionales.

A modo de aperitivo, tenemos por aquí el esperado regreso de Viva Belgrado. Los cordobeses vuelven a darle un giro de tuerca a su inminente próximo disco, el cual deciden presentar en sociedad con esta ‘Elena Observando la Osa Mayor’. Un corte intimista en el que prescinden en su totalidad de las guitarras para devolver la fuerza a las palabras. ¿El estreno? Todavía se hará esperar y llegará, como no, con el frío, el próximo 19 de enero.

Con más matices que nunca y el espíritu de la velocidad más melancólica, esta semana nos conquistaban Bum Motion Club con ‘Deprisa, Deprisa’. Un tema por el que se cuelan sintetizadores y unas guitarras que parecen rebuscar en las entrañas de aquellos My Bloody Valentine de «Loveless». Con el funky y la psicoledia más sensual, Levitation Room nos ponen a bailar este domingo con ‘Cool It, Baby’, mientras que Quique González vuelve a los sonidos más esenciales de su cancionero con ‘A la Media Luna’. Todos ellos y muchos más suenan en nuestra playlist dominical a la que te invitamos a suscribirte.

En esta playlist entran también algunas de las canciones más destacadas de varios álbumes que se publicaban este viernes. De todo ellos nos tenemos que detener en el nuevo disco (sí, otro más) que se sacaban del bolsillo The National tan solo unos meses después de pasarnos por encima con su anterior referencia. La banda capitaneada por Matt Berninger vive uno de los momentos más creativos de su carrera y pronto estarán en directo presentando estas canciones en Madrid.

Celebramos también los nuevos discos de Teenage Fanclub con sus siempre características melodías o The Warlocks y su maravilloso gusto por la psicodelia. En nuestra escena, nos metemos de lleno en el Mediterráneo de Junco y Mimbre, en que será su álbum de despedida. Si algo tiene que acabar, ¡qué acabe así de bien!

Cambiando de tercio por completo, poniendo rumbo a las bases del trap, el reggaetón y el renacer del bakalao, esta semana suenan sin tabúes por aquí los nuevos EPs de Yung Beef y un Espineli llamada a ser una de las últimas sensaciones de la generación Z. También las bases y rimas de Doja Cat editando un disco que nos está atrapando.

Ahora sí, echamos definitivamente el cierre con un directo que nos parece una auténtica delicatessen. Los primos Kinsella, Mike y Nate, haciendo gigante su reciente proyecto titulado Lies. Con ellos os dejamos, manejando la intensidad emocional como nadie en este domingo otoñal. ¡Sean felices!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top