Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (18-09-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (18-09-2022)

Foto del avatar
noticias-magazine-musica-independiente

¿Cómo va la operación post-bikini por ahí? Parece que poco a poco nos vamos metiendo en rutina y, ya que nos va tocar pasar por el aro (salvo algún afortunado giro de guion en la Bonoloto), qué mejor forma de hacerlo que con buena música para paliar la bajona. ¡Preparen sus desayunos o ayunos y vamos a por ello!

  • Estaba claro que METZ y Idles estaban destinados a encontrarse en el camino. Ha ocurrido esta semana con ‘Come on Down’, tema de nuestros canadienses preferidos en el que colabora el bueno de Joe Talbot. Además, la canción viene acompañada por una cara B extraída de la banda sonora del videojuego Cyberpunk 2077. Otros dos latigazos marca de la casa.

  • Aunque tal vez no sean nuestros preferidos, también llegarán desde Canadá Godspeed You! Black Emperor, un grupazo oscurete de post-rock que nos flipa en esta redacción. Con una puesta en escena de lo más intensita, harán parada en Valencia, Madrid y Bilbao a mediados de octubre.
  • ¡Todo al negro esta semana! Notición el regreso a nuestras salas de los norteamericanos The Black Angels, quienes vendrán a presentar su recién publicado ‘Wilderness of Mirrors’. Actuarán el 30 de enero en el Teatro Eslava de Madrid y el 31 en la sala Apolo de Barcelona.

  • Sin bajar el pistón, pocas cosas nos apetecen más que ver en directo a Big Thief. La banda capitaneada por Adrianne Lenker no ha dejado de maravillarnos desde que comenzasen su camino y, con nuevo disco bajo el brazo, anunciaban un nuevo viaje por Europa, haciendo parada en Barcelona, Valencia y Madrid. ¿Las fechas? Como todo lo bueno, en primavera, los días 26, 27 y 28 de abril, respectivamente.
  • Otros que vuelven a pisar un escenario casi tres años después son The Secret Society, una de esas bandas que siempre nos ha tocado la fibra. Lo harán en Madrid, con una fecha el 17 de diciembre, en Conde Duque y acompañados por la poeta y rapera Laura Sam y su proyecto junto al ex We Are Standard, Juan Escribano.
  • Barriendo también para casa, nuestro querido Alberto Montero anunciaba estos días que teloneará a Stereolab durante toda su gira española. ¡Maravilloso!

conciertos-noticias-septiembre-2022

  • ¿No queríais planes? ¡Pues tomad, malditos! Antes de cerrar el extenuante capítulo de conciertos venideros, no podemos dejar de hablaros de otro interesante puñado bandas que nos visitarán próximamente. El dueto Widowspeak hará doblete en Madrid y Barcelona los días 10 y 11 de noviembre. A la vuelta de la esquina, el 24 y el 25 de septiembre tendremos el frescor guitarrero de Ducks Ltd. repitiendo ciudades. También el 24 de este mes aterrizarán en Madrid Tropical Fuck Storm, justo después de pasar por Bilbao y antes de poner tumbo a Valencia.

  • Retomamos el pulso a los nuevos temas que hemos escuchado estos siete días con tono juvenil y pasiones veraniegas. Así vuelven con pop directo Rococó y su ‘Septiembre’ o leyendas como Guided By Voices con su particular vuelta al cole en ‘Big School’ y The Weeding Present con el salitre bailongo de ‘We All Came from the Sea’ y ‘Summer’. Mucha melodía esta semana en una playlist en la que suenan temas redondos de Dehd o lo nuevo de Whitney. ¡Suscríbete a nuestra playlist Dominical y dale al play!
  • Nos ponemos serios, y también un poco tristes, para despedir al icono del cine europeo, Jean-Luc Godard. Polémico siempre, decidió ejercer su libertad hasta las últimas consecuencias, eligiendo el suicidio asistido en Suiza para poner fin a una vida que se había convertido ya en un tormento, debido a «múltiples patologías incapacitantes». Siempre nos quedará su París… Y su infinita irreverencia.

magazine-musica-cultura

No nos podemos ir así, y volvemos a la música y a la euforia estival para cerrar este Dominical celebrando la vida. Rolling Blackouts Coastal Fever se dejaban caer por los estudios de la KEXP y con ellos nos zambullimos en esas aguas saliditas que nos transportan a lugares mejores. ¡Ánimo, cierra los ojos y piensa que pronto vendrán los puentes!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top