Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (17-09-23)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (17-09-23)

Foto del avatar
revista-musica-independiente

Semana paranormal en la que, sin lugar a dudas, lo que sí que ha venido a visitarnos son un montón de novedades musicales que suenan en nuestra playlist. Pero antes de eso, y también cruzando el charco, estos días se anunciaba que el Sonorama Ribera dará el salto expansivo a Latinoamérica. Se abrirán delegaciones del festival en México y Uruguay, sumándose así a su tercera edición en Ibiza, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Más terrenal y accesible será la visita de Nick Waterhouse, quien estará girando junto a su banda a finales de noviembre por varias ciudades. Y si se trata de clase, Meute también tienen mucho que decir, aunque para verles en acción habrá que esperar más de un año. Sí, has leído bien. En octubre de 2024 actuarán en Madrid y Barcelona en grandes recintos. Mucho más cerquita, Biela se sumaban al concierto de Cala Vento en Madrid en uno de esos conciertos que ya teníamos marcado en nuestras agendas y que ahora señalamos aún más fuerte en el calendario.

sesion-vermu-campaña-everlong

Y ahora sí, ¡vamos con las canciones! Diez años han pasado desde que escuchamos por primera vez ‘Mi Fábrica de Baile’, ese hitazo que ponía en el mapa a Joe Crepúsculo y que formaba parte de su disco “Baile de Magos”. Generalmente se celebraban efemérides de discos más que de canciones pero con semejante temazo por bandera hay que cambiar las reglas y ahí está el bueno de Crepus para hacerlo. Esta semana se anunciaba que varios grupos afines al músico versionarán el tema y los primeros en hacerlo han sido Camellos, que se llevan a su universo punk rockero el igualmente bailable tema. Además, las celebraciones vendrán acompañadas de un concierto que tendrá lugar el 20 de octubre en La Riviera de Madrid.

Otros que andan revisitando sus canciones son El Columpio Asesino, inmersos ya en su gira de despedida. Estos días escuchábamos ‘A la Espalda del Mar’ con la colaboración de Amaral. Y seguimos con las novedades de ámbito nacional, porque hay bastante tela que cortar. Dani Llamas sigue profundizando en la música tradicional de la mano de Rocío Márquez con ‘El Color de los Días’, Medalla ponen la tercera pieza de su próximo disco con ‘Abandonarse a la Tristeza’ y los Bernal continúan creyendo en la emotividad sonora con ‘Ciudad’.

Más sentimiento a raudales en el nuevo corte que nos dejaban estos días Big Thief. La banda de Adrianne Lenker y compañía se ponía romántica para clavarnos en el pecho ‘Born For Loving You’. Una de esas canciones abrumadoras marca de la casa, con las que siguen situándose como una de las agrupaciones más emocionantes de la actualidad.

De quienes seguimos enamorados es de It It Anita, una de las bandas más aplastantes que hemos visto en directo nunca. En octubre publicarán nuevo disco y en su último adelanto, ‘Psychorigid’, parecen poseídos por el espíritu de los Beastie Boys en un arranque casi rapeado y que desemboca en un final explosivo.

Y hablando de los raperos blancos por excelencia, celebramos que se les sigan rindiendo homenajes tan bonitos como el de esta semana, cuando se les asignaba una plaza con su nombre en la ciudad de New York, precisamente en el cruce de calles que ilustraba la portada de su “Paul’s Boutique”. Eternos.

Cerrando este dominical con el aroma de los clásicos, estos días pasaban por los estudios de KEXP el siempre magnético Lee Fields. Convertido en uno de los referentes actuales del soul, junto a su banda nos dejaban esta delicatessen perfecta ara días lluviosos. ¡Ahí va eso!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top