Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (10-04-2022)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (10-04-2022)

Foto del avatar
noticias-musica-independiente

La temporada primaveral ha cogido a más de uno con el ritmo cambiado, pero ni la astenia ni el agotamiento prefestivo paran El Dominical. Tampoco puede valer como excusa para justificar males mucho peores que la pachorra, como el caso de Hoax Attack. Una banda emergente que esta semana era señalada desde la casa Ultramarinos Costa Brava por negarse a pagar por los trabajos de mezcla realizados alegando que habían decidido hacer un cambio de rumbo. En fin, vamos al panel con bote, a ver si con esto lo pillan…

En cuanto a conciertos se refiere, la noticia más explosiva de la semana la protagonizaba Mac DeMarco anunciando gira por nuestro país. El canadiense actuará en Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia a finales de septiembre, aún sin disco nuevo en el horizonte pero con altas expectativas puestas en su visita. También harán lo propio los británicos Porridge Radio, que actuarán en Barcelona, Vigo, Madrid y Donostia en noviembre, ellos sí, con nuevo disco bajo el brazo. Publicarán «Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky» el 20 de mayo, un álbum del que hemos podido escuchar ya adelantos como esta electrificada ‘Back to the Radio’.

sesion-vermu-campaña-everlong

En el apartado festivalero saltaba la sorpresa de la mano del Mad Cool, con el nacimiento del Andalucía Big Festival, nuevo evento que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en Málaga. Contará en su cartel con Muse y Jamiroquai como grandes reclamos y una buena ristra de grupos interesantes, como Biffy Clyro, Vetusta Morla, Kevin Morby o Run the Jewels. Por su parte, y sin salir de casa, el Bilbao BBK Live anunciaba un suculento aperitivo del clásico festival; 10 conciertos en la sala por los que pasarán grupos como Egon Soda, Cupido o Tulsa a partir del 7 de mayo y que servirán de antesala.

También interesante nos parece la propuesta Secreto a Voces. De abril a agosto tendrán lugar en diferentes salas de Barcelona pequeños conciertos con aforo para 40 personas y protagonizados por un artista sorpresa de nuestro panorama musical. Para que nos hagamos una idea, el año pasado pasaron por el ciclo voces tan interesantes como las de Niño de Elche, Baiuca, Refree, Mala Rodríguez o Silvana Estrada. Las entradas para la primera entrega, que tendrá lugar el 27 de abril, ya están a la venta.

Entre las novedades en formato single, mucho que comentar esta semana en nuestra playlist. Empezamos con los nuevo de Espaldamaceta. José Juan González se desnuda al máximo en sus nuevas composiciones y adelanta una ‘Yo y Mi Mal’ cruda y directa del que será su próximo disco. Una voz y una guitarra le sobran para traspasarnos a todos. Con muchas más capas de sonido trabajan Salvana. La formación catalana lanzaba esta semana ‘Tenue’, un nuevo adelanto del que será su EP de debut, que llegará el 29 de abril bajo el amparo del sello Magic in the Air y que pasará a engrosar las filas del shoegaze de calidad hecho por aquí. Y unos días antes, el 22, podremos escuchar al completo el nuevo álbum de Trono de Sangre, del que nos adelantaban esta semana ‘La Tempestad‘, otro alegato post-hardcore con base rítmica contundente, constantes cambios de ritmo y una voz más melódica que nunca. Estarán presentándolo el 6 de mayo en el Wurtlitzer Ballroom de Madrid y un día después en la Arrebato de Zaragoza.

Sin salir de la escena local, Carrera siguen posicionándose como uno de los grupos de la temporada. Se quedaban a gusto con otro temazo titulado ‘Las Cosas Caducan’. Espíritu lo-fi a raudales y otra letra tremenda con mucha chicha. Nos han calado también las guitarras rockeras de lo nuevo de Xebi SF, quien con ‘La Guerra Pop’ da rienda suelta a las melodías más inmediatas. De esto tienen la fórmula secreta nuestros queridos Camellos, que siguen desvelando singles de su próximo álbum. En ‘Divorcio’ vuelven con un ritmo tremendo y unas de esas tonadillas marca de la casa. Ahora sí que sí, lo nuevo de Biznaga está a la vuelta de la esquina, pero antes nos dejaban con esta maravilla, grabada en vídeo junto a Absurda Basura y que pone de relieve que lo castizo es siempre lo más punk.

Después de semejante vídeo necesitamos echar el cierre con algo más de calma, que es lo que mejor sienta en un domingo mañanero. Si el pasado año alguien se perdió en directo a Arlo Parks, aquí tiene una nueva ocasión de ver algo parecido a un directo suyo. La cantante y su banda se dejaban caer por los estudios de la KEXP para ofrecer una actuación redonda, en la que bordaban temas como este ‘Eugene’ con el que rompía todas las listas. Con ella os dejamos. ¡Sean felices!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top