Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (06-11-2022)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (06-11-2022)

Foto del avatar

Llegamos al final de esta semana rara, con festivo o puente de por medio, que nos ha dejado algo descolocados, a la vez que nos adentramos en un mes de noviembre cargado de novedades musicales antes del habitual parón navideño. Aunque estos días no nos han dejado demasiadas noticias aquí recopilamos algunas de ellas. Preparaos, que se viene un balonazo musical como el que ha protagonizado cierto alcalde reincidente ya en esto de pegar pelotazos a niños y periodistas.

Y siguiendo con Madrid (porque ya sabéis todos en que ciudad regenta la alcaldía este señor) abrimos el dominical con uno de esos mensajes en redes sociales que invitan a la reflexión. El grupo Detergente Líquido ha explicado lo que supone económicamente a una banda que no es Madrid ir a tocar a la capital, lugar al que se presupone que todos los grupos tienen que ir si quieren ver crecer su carrera. Os podéis imaginar.

De igual manera, bandas internacionales a las que se les presupone una solvencia económica también están sufriendo los estragos de la situación actual y algunas, como Animal Collective, anunciaban hace unas semanas que no se podían arriesgar a montar una gira por Europa en estas condiciones. Por suerte, otras siguen lanzándose a la piscina, como es el caso de unos Yo La Tengo que anunciaban estos días fechas de un tour que hará parada en Barcelona, Madrid y Bilbao la próxima primavera. Nos visitarán, además, con nuevo disco bajo el brazo. Un «This Stupid World» de acertado título que se publicará en febrero y del que podemos escuchar ya esta crujiente y melódica ‘Fallout’.

Otros que nos visitarán el próximo año son los belgas dEUS. En 2019 disfrutamos de la gira de aniversario de «The Ideal Crash» y esta vez presentarán nuevo trabajo tras diez años de silencio discográfico. Actuarán en Barcelona y Madrid los días 31 de marzo y 1 de abril respectivamente. En las mismas capitales celebrará su fin de gira Baiuca. El artista gallego despide su «Embruxo» tras actuar durante el último año y medio más de cien veces en tres continentes diferentes. Lo hará a lo grande, con una fecha en La Riviera dentro de la programación del Inverfest y otra en el Paral-lel 62 de Barcelona los días 26 y 27 de enero respectivamente.

Y en cuanto a cosas que van a pasar de manera inminente, estos días llegan a nuestro país las giras de Moderat (esta misma noche en Barcelona y mañana en Madrid), The Cure y Bon Iver. También la de unos The Lounge Society dispuestos a removernos con su punk rock british en la línea de bandas como Fontaines DC o Wet Leg. Pueden ser la próxima sensación de la escena inglesa y es el momento de disfrutar de ellos en salas pequeñas.

En cuanto a lanzamientos, la semana nos ha dejado un buen puñado de referencias. Entre ellos nos encontramos con el debut de Leia Destruye, bajista de Mourn que emprende carrera en solitario, el esperado primer disco largo de Depresión Sonora, el EP de los siempre delicados e intensos Elle Belga, el regreso de los franceses Phoenix o lo nuevo de unos Ezra Collective que siguen agitando la coctelera sonora con el jazz como protagonista.

Algo menos movida ha estado la cosa en cuanto a singles. De lo que hemos escuchado tenemos que destacar ‘Lucky’ nuevo tema de Shego repleto de distorsión guitarrera y con otra de esas letras cotidianas que se te clava como un puñal. Le ponen imágenes con este videoclip:

Precisamente Shego colaboraban hace semanas con Zahara en la revisión del tema ‘Merichane’ para su disco «REPUTA» y esta semana ha sido Zahara quién, junto a su inseparable Martí Perarnau, metían mano al ‘No Me Querías Tanto’ de Natalia Lacunza convirtiéndolo en un hitazo bailable y con el que vuelven a poner en la palestra el tema de los abusos. Puedes escucharlo en nuestra playlist de novedades junto a temas de Lisasinson, Puzzles y Dragones, Fino Oyonarte, Ripoll o el más que cuestionable volantazo sonoro de Kaiser Chiefs.

Esta semana es inevitable despedirnos con una de nuestras bandas favoritas de los últimos años. Viagra Boys andan haciendo las américas y desde allí actuaron en el plató del programa de Jimmy Kimmel siendo fieles a ellos mismos. Sonidazo, pintas de gente entre loca y peligrosa y una actitud que agitó al público del show como pocas veces vemos. Son muy auténticos y por eso les amamos. Y si encima tocan un temazo como ‘Troglodyte’ qué os vamos a contar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top