Dark Light

Ducks Ltd. + Hause Plants @ Wurlitzer (Madrid) 24-09-2022

Foto del avatar
conciertos-madrid-ducks-ltd

Teniendo poco renombre dentro nuestras fronteras y tan solo un EP y un álbum de debut recién estrenado, la visita de Ducks Ltd. se antojaba como una de esas apuestas arriesgadas del sábado noche. Más aún teniendo en cuenta la cantidad ingente de conciertos que se agolpan en Madrid cada semana, en esta burbuja musical que no para de crecer tras el fin de la pandemia. Sea como sea, la banda originaria de Canadá llegaba con el aval de Primavera Tours, un faro que se ha ganado a base de buen gusto musical la confianza de la audiencia y que, a buen seguro, los situaba dentro del radar de muchos oyentes.

Con una entrada tardía, la Wurlitzer se iba llenando perezosamente de fieles para acoger el directo de unos jóvenes Hause Plants que abrían la noche. Con unos bajos profundos de espíritu post-punk, pero siempre sin perder el lado más luminoso del pop, constituían la base sobre la que fueron creciendo en intensidad, luciéndose en temas como ‘Summer Salt’ o ‘Small Talk’. Disfrutaron sobre las tablas y nos hicieron disfrutar, no se puede pedir más. Les seguiremos la pista.

hause-plants-cronicas-conciertos

Cambio de backline y los Ducks Ltd. a escena, en medio de una sala sorprendentemente llena para verles en acción. La Wurli respondía a la llamada y los canadienses no tardaban en justificar el envite con esas melodías guitarreras con las que conseguían seducirnos con tan solo un puñado de canciones. Con una puesta en escena que completaban en directo en formato cuarteto, la velocidad de ‘How Lovely Are You?’ y esas bases rítmicas saltarinas iban directas al grano, con el espídico Tom McGreevy ejerciendo de frontman y subiendo el pulso a cada nuevo corte.

cronicas-musica-independiente

Las refrescantes guitarras comandadas por Ewan Lewis en ‘Under the Rolling Moon’ y ‘Get Bleak’ acercan a estos patos a las orillas de los ya consagrados Rolling Blackouts Coastal Fever. También en esa ’18 Cigarettes’, temazo de puro jangle pop y armonías cristalinas con la que ponían patas arriba la sala. Aún quedaba tiempo para regalarnos una versión de los maestros The Jesus And Mary Chain y su clásico ‘Head On’, sin duda una de mis canciones favoritas de una banda que amo, que fue llevada a las distancias cortas con la rabia y el rigor precisos, sin perder jamás el sentido de la melodía que caracteriza a estos Ducks Ltd. Gracias por eso, fue bonito. Puestos a pedir, la guinda habría sido escuchar esa otra versión abrumadora que sacaron, hace nada, del ‘In Between Days’ de The Cure. No se puede tener todo. Tal vez en otra ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Everlong Magazine (@everlongmag)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top