DMA'S @ Moby Dick Club (Madrid) 18-11-2016

conciertos-dmas-madrid-2016

Fenómeno sorprendente el de DMA’S. Con tan solo un disco publicado y procedentes de Australia el grupo tiene ya detrás una base de fans que llenaron e invadieron el pasado jueves una Moby Dick que se vio arrasada por el fervor juvenil del público. Vasos de cerveza volando, gente a hombros y canciones de puño en alto se sucedieron en una noche que nos acercó al espíritu de Oasis, al frenetismo adolescente de los primeros Arctic Monkeys y a aquella ola que agitó en los 90 la ciudad de Manchester. De allí parecen proceder Johnny Took, Tommy O’Dell y Matt Mason, con sus pintas de chavales de barrio industrial y su actitud pasiva en la pose pero agresiva en lo musical. En directo el trío originario se ve acompañado por otros tres componentes que aportan empaque desde segunda línea, pero sin duda son ellos tres quienes acaparan miradas y protagonismo.

Arrancaron la noche con ‘Play It Out’, tema que curiosamente cierra su “Hills End”, y tras comenzar algo fríos y dispersos fueron calentándose a la vez que lo hizo el público con temas como ‘Feels Like 37’, de su debut en formato EP, la ultramelódica ‘Straight Dimensions’ o ese hit incontestable que es ‘In The Moment’ y que bien podría haber firmado alguno de los Gallagher. Momentazo aparte fue su revisión del ‘Beautiful Stranger’ de Madonna en clave del pop británico más ácido y que nos acercó por unos minutos a Ian Brown y los suyos. O esa ‘Delete’ que abordaron en formato acústico y en comunión con todas las voces de la sala para rematarla con el resto del grupo en interminable explosión guitarrera antes de poner fin a la noche con ‘Lay Down’, canción que parece haberse convertido en su himno por antonomasia a base de joviales estrofas y pegadizo estribillo.

Sin dejar de lado sus referentes y mostrándolos sin complejos, los australianos han sabido crear una identidad propia que ponen de manifiesto con la omnipresente acústica de Took y los espaciales pedales de O’Dell. Con ello y el don de crear melodías y grandes estribillos no se alejan demasiado de infinidad de grupos que han cosechado el éxito en los últimos años, por lo que no sería de extrañar que siguiéramos escuchando hablar de DMA’S en los próximos tiempos. Y cada vez más alto.

Texto: Iván Díaz
Fotografía: Luis Arteaga

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.