Now Reading
Devendra Banhart y Andy Cabic @ Antigua Fábrica de Estrella Damm (Barcelona) 21-05-2015
Dark Light

Devendra Banhart y Andy Cabic @ Antigua Fábrica de Estrella Damm (Barcelona) 21-05-2015

concierto barcelona devendra banhart cronica

concierto barcelona devendra banhart cronica

Con ganas de más se quedó el respetable que a las 19 horas del jueves ya daba una vuelta a la manzana en fila para poder acceder al precioso recinto de la Antigua Fábrica de Estrella Damm con un claro objetivo: ver y sentir a Devendra Banhart al precio que sea.

La última fiesta de presentación del Vida Festival fue todo un éxito que supo a poco a un público entregado desde el primer momento. Y desde luego no era para menos, el músico de origen venezolano y su compañero de batallas Andy Cabic bien lo valen.

Salieron a escena con su clásico misticismo espiritual y en esta ocasión más desnuditos instrumentalmente que de costumbre pero igual de inspirados que siempre. Con una actitud cercana, como dos colegas con guitarras viajando juntos, fueron alternando micro y repertorio. Con una interpretación y una técnica mágica extrajeron piezas tan hermosas como ‘Angelika’ o la neo hippy y radiante ‘Quédate Luna’ y nos sedujeron a todos y todas con ‘Baby’, el encanto de ‘Daniel’ y una ‘Carmensita’ que de tanto que la cantaron al pedirla ya no estoy seguro de si la tocaron o fueron las ganas.

Toda una muestra de personalidad y sensibilidad a la que el único reproche que se le puede hacer (y se le hizo) fue un poquitín más. No desde luego en intensidad, que de eso iban bastante sobrados, sino en cantidad. Más que ‘Quédate Luna’ aquello acabo siendo un “quédate Devendra”.

Una última cita (y ya van cinco) antes del Vida redondeada con alegría, cervecitas y un abono que a estas alturas está más que amortizado, aunque todavía queda lo mejor. Insuperable organización de la que, no me canso de decirlo, deberían tomar ejemplo todos los festivales para ver cómo se hacen bien las cosas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top