Depresión Sonora + Rojuu @ Teatro Reina Victoria (Madrid) 25-04-2021

conciertos-depresion-sonora

Domingo lluvioso en Madrid para dar rienda suelta a toda la retórica depresiva del post-punk. Escenario perfecto para escuchar en directo a Depresión Sonora dentro del ciclo de conciertos Madrid Brillante. Las canciones de Marcos Crespo, generadas muchas de ellas durante la cuarentena, entroncan con este momento vital que vivimos y que conecta de manera especial con el lenguaje y el imaginario juvenil. Temazos tan actuales como 'Ya No Hay Verano' no pasaban desapercibos por una de las casa discográficas que mejor ha sabido interpretar ese nicho de mercado de la juventud urbanita. Hablamos por supuesto de Sonido Muchacho, quienes últimamente parecen convertir en oro casi todo lo que tocan. Un buen gusto musical que refrenda el público, agotando todas las entradas para este encuentro en el Teatro Reina Victoria.

Tirando de caja de ritmos y al amparo de guitarras y bajo en directo, Depresión Sonora empezaban pisando el acelerador con 'Gasolina y Mechero'. Un taladro sintetizado que te mete su estribillo hasta el tuétano. Igualmente lúcida resulta la letra de 'Hay Que Abandonar Este Lugar' o ese himno generacional que es 'Ya No Hay Verano', en la que muchos seguidores pedían desde el patio de butacas la liberación de sus planes estivales. Pura nostalgia postadolescente que volvía a desangrarse en 'Tú No Me Quieres Salvar', en el último adelanto, 'Apocalipsis Virtual' o en la definitiva 'Hasta Que Llegue La Muerte'. Sus referentes son clarísimos y Crespo y los suyos no dudan en homenajearlos de manera textual, versionando el 'Disorder' de los maestros Joy Division. Agradecidos y disfrutando del espectáculo, se despedían hasta más ver.

rojuu-conciertos-madrid

Poco después subía al escenario el jovencísimo rapero, Rojuu. Toda una sensación que levantaba pasiones desde su aparición a escena entre el público militante. Impresionante recital de cómo hacer valer aquello de menos es más. Un dj, samples y canciones, algunas suyas, otras no, lanzadas a sus seguidores con la soltura de un frontman total. Introduciéndolas, interactuando con su audiencia y bailando por el escenario hasta convertir el Teatro Reina Victoria en un auténtico karaoke colectivo. Con todos los códigos del rap adaptados a los nuevos tiempos, aunando trap, manga y referencias de generación Z por doquier, la propuesta de Rojuu te pasa por encima. Fresca y con una respuesta abrumadora de unos seguidores igualmente jóvenes que celebraban con júbilo cada nuevo tema y que se saben al pie de la letra todo su repertorio. Sin duda, un descubrimiento y un seguro de salseo en directo.

Fotos y texto: Luis Arteaga

Os dejamos con todas las fotos en nuestro perfil de Instagram.

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.