Blackberry Smoke y Radio Birdman primeras confirmaciones del Azkena Rock 2016

confirmaciones azkena 2016

El Azkena Rock Festival ha presentado a Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers como las primeras confirmaciones de la proxima edición del festival, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de junio en el recinto de Mendizabala.

Blackberry Smoke son una de las bandas de rock clásico americano por excelencia. El quinteto formado en el año 2000 en Atlanta llega al Azkena tras haber agotado todas las entradas de su última gira. Liderados por Charlie Starr, tienen influencias de ZZ Top o Lynyrd Skynyrd, así como de los míticos Allman Brothers. Por lo tanto, el rock sureño estará presente una vez más en la nueva edición del Azkena, donde sonarán sus temas clásicos pero así como los de su último trabajo discográfico, “Holding All Roses”.

Otras de las confirmaciones, Radio Birdman, son una de las bandas pioneras y más influyentes dentro del panorama australiano de rock. Liderada por Deniz Tek y Rob Younger, se formaron en 1974 en Sidney, aunque se disolvieron cuatro años después. En 1996 volvieron a reunirse y en 2006 publicaron su último disco acompañado de una intensa gira. Desde entonces, debido a la dificultad para reunir a toda la banda, se han pasado ocho años sin girar, pero ahora han vuelto y harán parada en el Azkena.

La última de las confirmaciones  es la de Bufallo Killers. Este trio de rock sureño y psicodelia de Cincinnatti se formó en 2007 y tras publicar su álbum debut fueron invitados a girar junto a The Black Crowes. En estos viajes compusieron los temas de "Let it Ride", su segundo disco. El próximo año lanzarán su sexto LP y lo presentarán en Mendizabala junto con otros temas de su repertorio, como 'Hey, Girl' o 'Get it'.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.