Now Reading
Big Ok, nueva banda del batería de ZA!, publica disco y anuncia fechas de presentación
Dark Light

Big Ok, nueva banda del batería de ZA!, publica disco y anuncia fechas de presentación

Foto del avatar
big ok gira conciertos za!

big ok gira conciertos za!

Seguro que Big Ok todavía no os suenan de nada. Probablemente si os decimos que un tercio de esta nueva banda la forma Edi Pou de los siempre geniales e imprevisibles ZA! se empiece a despertar vuestro interés. Y lo que es seguro es que una vez leáis de que trata esta historia y veáis el vídeo con el que la cerramos habréis caído rendidos a sus pies.

Big Ok lo forman, además de Pou, el cantautor y luthier norteamericano Paul Fuster y la violinista Sara Fontán, colaboradora de bandas como Manos de Topo o La Orquesta del Caballo Ganador. Los tres músicos se juntaron durante tres días el año pasado para dar rienda suelta a la improvisación y vista la química surgida entre ellos acabaron pasando por el estudio de grabación para dar forma a su debut discográfico de la mano de Santi García y con esa misma filosofía. La improvisación más pura ha dado lugar así a un disco tan excitante como inclasificable. Voces desafinadas, violines repletos de efectos, ritmos imposibles, el sonido de un instrumento de cuerda creado por el propio Fuster y los ambientes del propio estudio de grabación recorren las once canciones que forman un LP editado por Gandula, sello de los propios ZA!, Chesapik y A Tant Rêver Du Roi en su edición francesa.

Tras una primera presentación en Barcelona que dio que hablar por su absoluto carácter «do it yourself» el grupo se enrolará en una gira por el norte de la Península en el mes de abril con cinco fechas que os dejamos a continuación:

11 de abril – Arrebato (Zaragoza)
12 de abril – Shake (Bilbao)
13 de abril – Lata de Zinc (Oviedo)
14 de abril – Liceo Mutante (Pontevedra)
15 de abril – El Pueblo (Ourense)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top