BCore anuncia reediciones de No More Lies y Standstill y lanzamientos para el RSD 2016

reediciones vinilo bcore record store day

El próximo mes de abril tendrá lugar una nueva edición del Record Store Day, día en que los sellos y grupos aprovechan para lanzar reediciones o ediciones exclusivas, generalmente bastante suculentas, de algunos discos de su catálogo. Aunque en breve comentaremos las que consideramos más interesantes desde aquí para la próxima edición, que ya ha hecho público su listado, hoy vamos a centrarnos en el sello barcelonés BCore, uno de los de cabecera en nuestras páginas.

Aunque no pertenecen como tal al RSD y no llegarán a las tiendas hasta el mes de mayo hay que darle la importancia que se merece a las reediciones en vinilo de los dos primeros discos de No More Lies. La banda en la que milita el productor Santi García saltó a la palestra en 1998 con "Seeds of Enthusiasm", un rabioso álbum de post hardcore y emocore que contaba entre sus influencias con nombres como los de Fugazi, Jawbox, Helmet o Today is the Day. Tres años después daban continuación a este con "][", el disco del tornado en la portada y en el que ofrecían un hardcore más tradicional y que sentaría las bases de sus dos álbumes posteriores. Remasterizados para la ocasión por Víctor García, hermano de Santi y habitual mano derecha en sus estudios Ultramarinos de Sant Feliu, los dos primeros discos del grupo se editan por primera en vinilo en una tirada de 300 (los 100 primeros en color) gracias a la asociación de BCore con La Agonía de Vivir y Vinylove. La fecha de lanzamiento es el 15 de mayo pero ya se encuentran disponibles los preorder de ambos desde la web del sello.

Y ya centrándonos en el RSD, cuatro son las ediciones que ha anunciado el sello barcelonés para celebrar este día de las tiendas de discos. Standstill ponían fin a su carrera el pasado año y no se nos ocurre mejor homenaje que la edición por primera vez en vinilo dos de sus discos, el homónimo "Standstill" de 2004 y "The Tide", publicado originalmente en 1998. Ambos han sido remasterizados para la ocasión y sus tiradas serán de 500 copias, con las 150 primeras en vinilo blanco y transparente respectivamente.

Otra edición de lo más interesante para la ocasión es la de "Borinot, Borinot", segundo disco de Skatalà, mítico grupo de Barcelona en los años 90 que practicaba un ska de manual con influencias del reggae y los sonidos jamaicanos. Lanzado originalmente en 1993 esta edición en vinilo se limitará a 600 copias, con las 150 primeras en vinilo blaugrana.

Por último, del vinilo pasamos al cassette, ese formato que parece que poco a poco puede ir volviendo a ponerse de moda. El disco elegido para la ocasión es curiosamente una de las últimas referencias del sello, un "Oh Rompehielos" de The New Raemon que aparecía entre nuestros favoritos del pasado año. En este caso la edición se limita a solo 100 copias.

Como recuerda el propio sello, las ediciones en color de los vinilos preparadas para el RSD solo podrán adquirirse a través de la propia tienda del sello, tanto en su versión online como física. No se nos ocurre mejor motivo para acercarnos el próximo 16 de abril a su local en Barcelona.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.