Arranca la segunda edición del madrileño 100% Psych

100% psych cartel completo russian circles nathan fake

Como os venimos contando en las últimas semanas se acerca una nueva edición, segunda ya, del ciclo de conciertos 100% Psych, que tendrá lugar en diferentes salas de la capital madrileña promovido por Giradiscos y Masgalicia y con el apoyo una vez más de SON Estrella Galicia.

El pistoletazo de salida lo darán este jueves en la sala Shoko la formación de intenso post rock instrumental Russian Circles, quienes estarán presentando su último disco, "Guidande", acompañados de los también norteamericanos Cloakroom, combo que combina la crudeza instrumental del stoner con unas melodías propias del emo más noventero.

El viernes 10 de marzo en el Café Berlín será el turno del saxo desquiciado de Peter Brötzmann, quién estará acompañado sobre el escenario por la steel guitar de Heather Leigh en una fusión que promete emociones fuertes. Y de ahí nos vamos a sonidos más sintéticos, pues el 17 de marzo llega a Shoko Nathan Fake, uno de los grandes nombres de la electrónica actual en su vertiente más oscura y ambiental, esa que popularizaron hace años bandas como Orbital o The Aphex Twin. Compartirá escenario en esta ocasión con Huma.

El mismo viernes 17 de marzo y de manera simultanea estarán actuando en la sala El Sol los gallegos Guerrera, que llegan a Madrid para presentar su tercer trabajo discográfico, un álbum homónimo en el que vuelven a dar rienda suelta a ese sonido rocoso, blusero y árido. Lo harán acompañados por Mohama Saz, grupo local que ejecuta un rock jazzistico y de tintes arabescos.

De ahí nos vamos al martes 28, cuando también en la sala El Sol actuarán Wolf Eyes presentando las canciones de su para entonces más que reciente nuevo disco. "Undertow" verá la luz el 24 de marzo y apunta hacia un nuevo derroche de noise abrasador. Compartirán escenario con los madrileños Lazharus.

Por último, el ciclo llegará a su fin casi un mes después, el domingo 23 de abril. Tendrán el honor de echar abajo el telón en la sala El Sol Sonic Boom, proyecto tras el que se encuentra Peter Kember y con el que repasará el cancionero de dos de las formaciones más importantes por la que ha pasado: Spaceman 3 y Spectrum. Lo hará acompañado sobre el escenario por Jason Holt, guitarrista de estos últimos.

Os dejamos a continuación el listado de conciertos junto con la venta de entradas para cada uno de ellos y le deseamos larga vida a un ciclo tan interesante como es el 100% Psych.

09 de marzo - Russian Circles + Cloakroom (Shoko) Entradas
10 de marzo - Peter Brötzman & Heather Leigh (Café Berlín) Entradas
17 de marzo - Nathan Fake (Café Berlín) Entradas
17 de marzo - Guerrera + Mohama Saz (Sala El Sol) Entradas
28 de marzo - Wolf Eyes + Lazharus (Sala El Sol) Entradas
23 de abril - Sonic Boom (Sala El Sol) Entradas

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.