Now Reading
Agar Agar @ Changó (Madrid) 23-11-2023
Dark Light

Agar Agar @ Changó (Madrid) 23-11-2023

Foto del avatar
agar-agar-conciertos-chango-madrid

Dentro de la siempre agitada escena electrónica francesa, habitan innumerables subgéneros latiendo bajo ese gran parapeto. Todos ellos emanando un buen gusto por los sintetizadores que solo se puede explicar con una tradición musical que se remonta varias décadas atrás y que cada vez alarga aún más su sombra con una personalidad especial. Tan diferente y a la vez identitaria. Lo hace gracias a grupos tan variados como Agar Agar, quienes nos invitaban a su particular cueva en Madrid para regalarnos un directo crepuscular y magnético.

Por desgracia no sería la sala Changó su mejor aliada, que desplegaba un sonido paupérrimo en decibelios. Una verdadera lástima teniendo delante una de esas propuestas que requieren un sonido capaz de envolverte por completo. Sí conseguía atraparnos su cuidada puesta en escena, siempre sombría, con sus paredes de piedra y extraños seres vertebrados que se retorcían hacia el cielo.

cronicas-conciertos-electropop-agar-agar

Aunque sin duda lo más interesante era el synthpop que lanzaban a duo Armand Bultheel y una camaleónica Clara Cappagli, capaz de estrujar las melodías y hacerlas encajar con las bases del techno y, por momentos, con algo parecido al trip-hop y unas letras que encendían la pista o nos mecían en sueños.

Estirando ese aura misteriosa que sobrevolaba sus figuras, Agar Agar presentaban en directo su nuevo álbum, «Player Non Player», dejándose sin embargo en el tintero su mejor hit, ‘The Visit’. Contra el guion establecido, sí daban su brazo a torcer con una celebrada ‘You’re High’ que, eso sí, sería llevaba al directo con unos giros menos inmediatos respecto a su conocida versión de estudio. El gran pelotazo de la noche lo darían con el techno imparable de ‘Nap’, momento de catarsis electrónica perfecto para atronarte con un sonido aplastante que, por desgracia, no les brindo la sala. Habrá mejores ocasiones pero esta es, sin duda, una de esas rarezas musicales a las que recomiendo encarecidamente asomarse.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top