Now Reading
Against Me! @ Sala Arena (Madrid) 08-05-2015
Dark Light

Against Me! @ Sala Arena (Madrid) 08-05-2015

cronico concierto Against Me en sala Arena Madrid

cronico concierto Against Me en sala Arena Madrid

Después de su triunfal paso por nuestro país como teloneros de los míticos Bad Religion la visita de Against Me! con show propio se antojaba casi imprescindible. Más aún cuando el grupo tenía un disco tan potente como «Transgender Dysphoria Blues», publicado el pasado 2014, que presentar. Un trabajo en el que han culminado una evolución lógica que les ha llevado desde el punk tabernario repleto de proclamas de sus inicios hasta el actual rock de corte más clásico (pero nada carente de mala leche) que practican. Y entre ambas vertienes se movió un repertorio que visitó casi todos sus trabajos, repasando de manera bastante homogénea cada uno de ellos y dejando más que satisfecho a todo el que se acercó a la Sala Arena de Madrid para disfrutar de los norteamericanos.

Previamente a su irrupción en el escenario, los teloneros Caves y Roger Harvey se complementaron a la perfección en el breve rato con el que contaron. Si los primeros descargaron sin freno las canciones de su «Leaving» con urgencia y haciendo gala de mucho músculo en las guitarras, el segundo, acompañado de su banda, ofreció un show algo más pausado y luminoso, con el que arrancó no pocos aplausos entre los presentes.

Estos se convirtieron en vítores en cuanto Against Me!, liderados por una Laura Jane Grace de sonrisa imperecedera, aparecieron en el escenario acoplando sus guitarras a los primeros acordes de ‘I Was a Teenage Anarchist’. No se me ocurre mejor manera de abrir un concierto que con semejante himno de nostalgia adolescente y revolución como primer disparo certero. Tras este se fueron sucediendo sin respiro canciones de su primera etapa, como ‘Pints of Guinness Make You Strong’, ‘How Low’ o la muy coreada y buenrollera ‘Don’t Lose Touch’, así como temas de su último trabajo que, como pudimos comprobar, han sido ya totalmente asimilados por el público. ‘Fuckmylife666’, ‘Drinking With The Jocks’, ‘Unconditional Love’, ‘Dead Friend’ o ‘Talking Transgender Dysphoria Blues’ fueron recibidas como auténticos clásicos y tras los últimos cambios en la formación parece que tanto el inquieto bajista Inge Johansson como un Atom Willard que es una apisonadora tras las baquetas se han integrado a la perfección con las guitarras de Laura y un James Bowman que, aunque estático, clavaba sus coros en los momentos precisos.

Y tan frenético fue el ritmo del concierto que cuando nos quisimos dar cuenta se estaban despidiendo, no sin antes alzar al cielo la voz con ‘Black Me Out’ e incluso recordar a unos The Replacements que seguramente tengan mucho que ver con que el grupo se subiera por primera vez a un escenario. Lo hicieron con una versión de ‘Androgynous’, tema que cobra todo el sentido del mundo en la voz de Laura y su afilada guitarra acústica.

No solo se encuentran en el mejor momento de su carrera sino que parece que Against Me! seguirán subiendo escalones en los próximos años. Aquí estaremos para verlo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top