Yawners estrenan 'La Escalera', nuevo adelanto de "Just Calm Down" y su primer tema en castellano

yawners la escalera adelanto just calm down

Yawners, el grupo formado por Elena Nieto acompañada del batería Martín Muñoz, publicará el próximo 22 de marzo "Just Calm Down", su primer trabajo discográfico en largo. De él descubrimos hace unas semanas el primer adelanto, la melódica 'Please, Please, Please', y ahora nos llega el segundo, titulado 'La Escalera' y que es el único tema en castellano del disco.

"Just Calm Down" ha sido grabado en los estudios Ultramarinos, con Borja Pérez y los hermanos Santi y Víctor García a los mandos, y su sonido bebe tanto del underground que nace y se reproduce en la costa brava como de los mejores 90 y el punk rock melódico de principios de siglo. Una mezcla explosiva llena de frescura que apunta a uno de los estrenos del año, como podemos comprobar en estos dos adelantos que os dejamos al final del texto.

El sonido del dúo no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras y además de haber sido la radio norteamericana NPR la encargada de estrenar 'La Escalera', el grupo estará en el festival South By Southwest de Austin ofreciendo ocho conciertos entre el 10 y el 18 de marzo. Tras ello, y ya en el mes de abril, comenzará con las presentaciones oficiales del álbum en nuestro país. Aquí os dejamos las primeras fechas confirmadas.

11 de abril - Sala El Sol (Madrid) Entradas
12 de abril - Sala Vol (Barcelona) Entradas
01 de junio - Festival Minipop (Tarragona)
04 de julio - Vida Festival (Vilanova i la Geltrú)
08 de agosto - Canela Party (Málaga)

Fotografía: Mariano Regidor


Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.