[Actualidad] Weezer - "Everything Will Be Alright in the End" (2014)

nuevo disco weezerRecuerdo que en algún momento, hace unos años, me llegué a quejar de la productividad de Weezer. Lo de que entre 2008 y 2010 publicaran cuatro discos no les sentó muy bien y al final se podían extraer unas pocas canciones de cada uno de ellos para hacer tan solo un buen disco. Después de aquello han tenido que pasar cuatro años para que el freak de Cuomo y compañía hayan vuelto a publicar nuevas canciones y yo, que no soy rencoroso, ya les echaba de menos. Parece claro que nunca recuperaremos a los Weezer de aquel brillante tridente inicial que fue “Blue Album”, “Pinkerton” y “Green Album” pero siempre confío en que sus nuevas canciones me alegren el día. Las que contiene “Everything Will Be Alright in the End” me llegan hasta la sobremesa, y poco más.

El disco empieza inspirado, con esa guitarra inicial que me recuerda a ‘Hash Pipe’ y me ilumina los ojos y una ‘Back To The Shack’ que funciona bien como el single que es pero después el nivel va cayendo bastante. Temas inofensivos como ‘I’ve Had It Up To Here’, con un exceso de falsete, ‘The British Are Coming’ o ese guitarrero final en tres partes al que no veo demasiado sentido pesan más que los momentos de inspiración. Estos les sobrevienen en la luminosa ‘Da Vinci’, donde les posee el espíritu de su exitosa ‘Island in the Sun’, una ‘Go Away’ en la que Cuomo reparte tareas vocales con Bethany Consentino de Best Coast’s y en una ‘Cleopatra’ que tal vez destaca por salirse un tanto de la senda marcada, con esas guitarras pesada y el casi rapeo del estribillo.

Un trabajo con el que no conseguimos recuperar la mejor versión de Weezer pero que ojala sirva para que de una vez por todas los veamos tocando en nuestro país. En cuanto se anuncie correré a por mí entrada. Ya os he dicho que no soy rencoroso.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.