Sound Isidro 2019 desvela su cartel al completo

confirmaciones-sound-isidro-2019

Terminaba enero y desde aquí empezábamos ya a echar de menos las confirmaciones de Sound Isidro. El ciclo de conciertos madrileño ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, añadiendo cada vez más grupos y artistas a su cartel. El pasado año lo hacía además con una programación apabullante que nos dejó algunos de los mejores conciertos en salas de la temporada. Valgan como ejemplo el bolazo de Slowdive en la Joy Eslava o el emotivo directo de Nudozurdo celebrando los 20 años de “Sintética” poco antes de anunciar su separación.

Anoche mismo, Sound Isidro rompía el silencio y anunciaba confirmaciones para hoy. Una programación que contará con 40 conciertos en salas condesados en poco menos de un mes, volviendo a llenar las calles de Madrid de música entre el 8 de mayo y el 6 de junio. Una edición caracterizada por la mezcla de estilos, géneros y una selección de grupos poco habituales en el circuito de los festivales de música. El cartel de este ciclo Sound Isidro 2019 alberga propuestas tan variadas como la fusión de James Holden & The Animal Spirits, el soul clásico de Lee Fields & The Expressions, el retorno del emo de The Get Up Kids después de siete años sin editar canciones, el electro-pop de Javiera Mena, el indie de Cate Le Bon o Men I Trust, el hardcore de Fucked Up o el proyecto personal de Homeshake entre otros muchos.

Destaca también la presencia de varios grupos de la escena independiente argentina, aquella a la que hemos dedicado varios reportajes en nuestras páginas y que se verá representada por grupos como 107 Faunos o Las Ligas Menores, quienes hace unos pocos meses debutaban por primera vez en España.

Por último y no menos importantes, una selección de algunas de las mejores propuestas de la música de aquí, entre las que destacan nuestras queridas Mourn, la pegada de Aliment, la psicodelia de Quentin Gas y Los Zíngaros o los incatalogables Perro, grupos todos ellos que el pasado año colaban sus últimos álbumes en nuestra lista de los mejores discos de 2018. Unas confirmaciones que también suman propuestas tan cuidadas como las de Marina Herlop, el colorido shoegaze de My Expansive Awareness o el power pop vitalista de Jamie 4 President.

A continuación os dejamos con el cartel completo de esta nueva edición del ciclo que promete volver a ser una de las grandes referencias de música en vivo del 2019. Todas las fechas y entradas ya disponibles aquí.

conciertos-madrid-sound-isidro-2019

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.