Pontiak + Árida @ Sala La Boite (Madrid) 28/10/2014

pontiak cronica concierto madrid boite

Tan solo hace unos meses desde la última visita de Pontiak a nuestro país. El grupo formado por los hermanos Carney arrasó en The Space Cadet y en esta nueva fecha le tocaba conquistar La Boite, una plaza algo mayor. Y vaya si lo hicieron.

Abría la noche Árida, el dúo formado por Javi a la batería y Sara a la guitarra y voz. Con una buena sobredosis de distorsión y decibelios repasaron las canciones de su primer Ep, “Cenizas”, y presentaron algún tema nuevo con el que pusieron a tono al, de momento, escaso público.

Tras ellos, y con la gente ya agolpada en la zona más cercana al escenario, aparecieron sin florituras previas Jennings, Van y Lain y nos cruzaron la cara con ‘Surrounded by Diamonds’. Un bofetón de rock troglodita y stoner que nos puso a tono desde el primer minuto y que a lo largo de la hora que estuvieron sobre el escenario solo se convirtió en esporádica caricia cuando se acercaron a la psicodelia de temas como ‘Royal Colors’ o ‘Part III’. Viéndolos en directo no extraña que en tan solo un año se hayan pateado dos veces Europa y menos que lo hagan ahora, con “Innocence”, su mejor disco, bajo el brazo. En éste se centró gran parte del set list, con temas como ‘Lack Lustre Lust’, la aceleradísima ‘Ghosts’, ‘We’ve Got it Wrong’ o la propia ‘Innocence’ y contadas fueron las incursiones a trabajos anteriores como “Echo One”, “Sun on Sun” o “Comecrudos”.

Van Carney es todo un espectáculo sobre las tablas, contoneándose con su guitarra y lanzando continuos gritos al aire en las partes instrumentales y Jennings y Lain no solo conforman una base rítmica que es un martillo pilón, sino que también colaboran con sus cuidados coros. Tres hermanos que no peinan canas porque son de escasa cabellera pero que llevan muchos años en esto, y eso se nota.

Aun así, la veteranía no les impidió acabar el concierto, soltar sus instrumentos y bajarse directamente a saludar y charlar con el público al que acababan de pasar por encima.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.