Pablo Und Destruktion @ Sala Charada (Madrid) 26/09/2014

pablo-und-destrukction-charada

Pese a haber estado acompañando a Nacho Vegas recientemente en el concierto de presentación de su nuevo disco, “Resituación”, en la sala Joy Eslava de Madrid, Pablo Und Destruktion volvió a visitar la capital, esta vez como artista principal y arropado por toda su banda. También por una sala que rozaba el lleno, y con unas expectativas muy altas después del buen sabor de boca que había dejado meses atrás.

Desde el principio el asturiano mostró su carisma con la contundente ‘La paz de los justos’ correspondiente a su último Ep con Medievo,Funeral de Estado”. Un Ep que fue defendido con firmeza y con una potente puesta en escena. Pronto empezaron a caer balazos de su segundo disco “Sangrín”. ‘El aire puro’ o ‘Powder’ calentaron un ambiente que se tornó “macarra” a petición de los allí presentes. Llegó el momento de la rabiosa ‘Pierde los dientes España’ y la aclamada ‘Limonov, Desde Asturias al Infierno’.

Le sucedería ‘Extranjera’, primera aparición de su disco debut “Animal con Parachoques”, que sería acompañada de la maravillosa ‘Pupilas Dilatadas de Ira’, donde el asturiano se quedaría sólo en el escenario, guitarra en mano, revelando al público esta historia de amor y traición (“tu boca dulce y pequeña se escondió entre sus piernas, yo noté un cañonazo en todas mis venas”).

La sala comenzó a llenarse de nubes negras, se avecinaba tormenta y la banda la descargó con ‘Por Cada Rayo que Cae’. Enfurecido y exaltado, el asturiano escupió una a una las palabras que dan forma a esta crítica sobre la sociedad actual y el poder político.

La pureza de las letras, la oscuridad de su discurso y la fuerza que derrochan sus canciones quedan reforzadas aún más en un directo que impacta, que consigue que te pesen las piernas.

“Tiemblo tiemblo tiemblo, pero mis piernas aguantan”.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.