Nudozurdo anuncian su separación

nudozurdo-anuncian-su-separacion

Con un escueto pero sincero y emotivo comunicado en su página de Facebook, esta misma mañana nos llegaba la triste noticia de que Nudozurdo se separan oficialmente como grupo después de casi dos décadas poniendo letras y música a nuestros sentimientos más viscerales. En sus propias palabras: “Han sido casi veinte años frenéticos, una verdadera montaña rusa y si dicen que el verdadero viaje es el que transforma al viajero (a diferencia del turista) nosotros podemos decir que Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya”.

Una noticia tan cruda como inesperada, que llega después de que Leo Mateos y los suyos superasen diferentes etapas como grupo, para terminar firmando el año pasado el que seguramente fuese el mejor disco nacional de 2017, su celebrado “Voyeur Amateur” con el que volvieron a conquistarnos y con el que giraron por toda la península. También queda para el recuerdo, este sí, con más tintes de despedida, su último concierto en Madrid este mismo año, cuando se subían a las tablas de la sala Copérnico para repasar, de principio a fin, esa maravilla titulada “Sintética”, con la que pusieron el corazón en un puño a toda una generación y de paso marcaron una época en la música independiente española.

No obstante, tal y como han anunciado, su adiós definitivo de los escenarios llegará en una serie de conciertos que tendrán lugar en diferentes ciudades antes de que termine el año, además de los dos bolos ya programados en León y Oviedo para esta misma semana.

Desde aquí solo podemos agradecer al grupo los momentos vividos, el legado musical de nostalgia y emociones densas que nos dejan tras de sí, y decir aquello que ellos mismos rezaban: “Ha sido divertido habernos encontrado”. 

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.