Este jueves da comienzo una nueva edición del Festival Cultura Inquieta en Getafe

cultura inquieta 2017

Ya está aquí un año más; el Festival Cultura Inquieta de Getafe dará el pistoletazo de salida este jueves 22 de junio a su programación. Cita ya imprescindible en el sur de Madrid, llenará de música las próximas semanas con un cartel que, una vez más, es una declaración de principios y amor por la diversidad musical. Alojados sus conciertos ya definitivamente en el Polideportivo de San Isidro, un espacio del que pudimos disfrutar el año pasado, contará también con una serie de talleres, charlas y exposiciones que tendrán lugar en el Espacio Mercado, alojado en la Plaza de la Constitución, y cuya programación puedes consultar en la web del festival.

Por el lado de los conciertos, el honor de abrir esta edición recae en Revolver. La banda de Carlos Goñi celebrará sus tres décadas de carrera presentando las canciones de su nuevo disco, “Capitol”. Lo harán este jueves 22 de junio acompañados por Última Experiencia, banda madrileña de rock y blues. Un día después, el viernes 23, podremos disfrutar del Festival Guacamayo. Siete horas de ska, reggae y ritmos latinos en una fiesta constante que protagonizarán Astros de Mendoza, El Kanka, Los Mirlos, Eskorzo y los míticos The Skatalites.

El sábado 24 será el turno de Leiva. La mitad de Pereza presentará en directo su tercer disco en solitario, “Monstruos”, tras volver de una exitosa gira por Latinoamérica. Lo hará acompañado de Lichis, antiguo cantante de La Cabra Mecánica y que también llega con nuevo trabajo en solitario. Rematará este primer fin de semana un habitual del festival, el violinista de origen libanés Ara Malikian, que actuará el domingo 25.

Saltamos al siguiente jueves, 29 de junio, día en el que Xoel López repasará junto a su banda canciones de todo su repertorio, desde que en 2001 arrancó su carrera como Deluxe. Hará las funciones de telonero Depedro, que actuará en solitario ante un público que conoce bien.

El viernes 30 de junio el rock and roll invadirá Getafe. Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados ofrecerán cinco horas de música. La vieja y nueva escuela del sonido más clásico dándose la mano. Y cambio total de tercio un día después. Como ya es habitual, Cultura Inquieta dedica una de sus jornadas al rap, hip hop y sonidos urbanos. El 1 de julio tendrá lugar el Carpe Diem Festival con Dante, Hard GZ, Soge Culebra, Kid Keo, Bejo, Recycled J, Ayax y Prok y Dellafuente y Maka.

La última semana de festival comenzará el jueves 6 de julio con el concierto de Ilegales, quienes acaban de publicar “Mi Vida entre las Hormigas”, documental que repasa la carrera del grupo centrado en la figura de su líder, Jorge Martínez. Junto a ellos estarán Romeo haciendo las veces de teloneros.

El viernes 7 de julio podremos disfrutar de otra jornada de lo más diversa con las actuaciones de Marlango, El Twanguero, Tu Otra Bonita y los ganadores del concurso de bandas Fender Club, Miss Undergroove. Y pondrán fin a esta edición el 8 de julio Mártires del Compás. Acompañados por 33 Malandras, la mítica formación flamenca vuelve al Cultura Inquieta tras su actuación en 2015, que supuso el regreso a los escenarios de la banda sevillana tras ocho años de silencio.

Os recordamos que los abonos para el festival están agotados pero que todavía se pueden adquirir las entradas por días.

 

 

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.