El colectivo Desert Pearl Union celebra la navidad en Barcelona

desert pearl union fiesta navidad barcelona

Desert Pearl Union, colectivo formado por grupos y músicos de la escena alternativa de nuestro país, celebrará el próximo 19 de diciembre la segunda edición del DPU Xmas Fest. El evento tendrá lugar en el Hangar de Barcelona y reunirá en su cartel algunas de las bandas que forman parte de dicho colectivo así como un artista invitado. Una propuesta en la que caben diferentes estilos y sonoridades.

Por un lado los locales Oso, que se encuentran inmersos en la grabación de su segundo disco, harán las delicias de los amantes del folk rock en la línea de bandas como Bon Iver o Iron & Wine. En la misma onda, aunque con un sonido algo más guitarrero se encuentran Jilguero, joven formación que acaba de unirse al colectivo.

También estarán sobre el escenario Saint Tropez, grupo en el recalan músicos habituales de la escena como Xavi Calvet (Bullitt) o Victor García y que practica un delicioso power pop. En ellos toca también Borja, quien hará doblete al formar parte de Please Wait, otro de los grupos confirmados. El jovencísimo trío de Sant Feliu de Guíxols practica un emo noventero muy guitarrero y con buen gusto por las melodías.

A estos cuatro grupos del colectivo se unirán Aldrin y Collins, que repasarán las canciones de “La Vocación Optimista” antes de entrar a grabar su segundo disco, y el poeta Dante Alarido, que actuará en las pausas entre grupos.

Las entradas para el festival se encuentran ya a la venta desde 6 euros en la web de Entradium.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.