Berri Txarrak traen malas noticias y anuncian su separación tras 25 años

noticias-berri-txarrak-se-separan

Acostumbrados a darnos buenas noticias musicales desde que empezasen como grupo en 1994, esta misma mañana Berri Txarrak hacían honor a su nombre y nos dejaban malas noticias. A través de un extenso y sentido comunicado, publicado en sus redes sociales y firmado por Gorka Urbizu, la banda que llevó el rock en euskera a girar por todo el mundo, anunciaba su separación. Un comunicado tan emotivo como claro: “necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestros fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma en esta banda. Hacerlo a medias es algo que el público de Berri Txarrak jamás entendería y, por dura que sea esta decisión, el respeto hacia quienes nos han puesto en el lugar que ocupamos ha sido algo innegociable desde el minuto uno”.

Y desde luego así fue y será hasta el final. La fama, ganada a pulso en cada uno de sus enérgicos directos, se agrandará ahora aún más con una última y épica gira con la que cerrarán definitivamente esta etapa como formación. En esta gira de despedida, que llegará en 2019 bajo el nombre de Ikusi Arte Tour, se cumplirán precisamente 25 años desde sus inicios. Un cuarto de siglo sobre las tablas que promete homenajearse dejando la tristeza a un lado y celebrando una vez más junto a ellos aquel lema musical y vital que les convierte en leyendas: Jaio.Musika.Hil (Nacer.Música.Morir). Pues eso, que siempre nos quedarán sus canciones (9 álbumes de estudio, un documental y un recopilatorio) para seguir celebrando la vida mientras dure. Hoy más nunca, ¡eskerrik asko!

Os dejamos con el comunicado completo y próximamente con toda la información de esta gira de despedida en la que con total seguridad, ¡volveremos a vernos las caras!

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.