Aldrin y Collins @ Costello Club (Madrid) 20-01-2017

aldrin y collins cronica concierto costello madrid

Más que grata sorpresa la que nos llegaba a finales del pasado año en forma de EP. “Escuchas”, última referencia discográfica de Aldrin y Collins y primera engrosando las filas de Bcore tras dos discos autoeditados, nos pareció un soplo de aire fresco. Seis canciones de luminosas melodías y destellos de garra que transitaban entre los Sunny Day Real Estate más comedidos y los Teenage Fanclub más desatados. Pero eso ya os lo contamos en la reseña que publicamos en su día y hoy toca hablar de la puesta en largo de estas seis canciones sobre el escenario.

Día complicado el del pasado viernes en Madrid, con unas cuantas propuestas afines en forma (y en parte también en fondo) compitiendo por llenar las salas de la ciudad. Nosotros mismos nos vimos obligados a dividirnos entre la sala But, donde Triángulo de Amor Bizarro descargaron decibelios, y un Costello en el que unos cuantos fieles disfrutamos del sólido show de Aldrin y Collins. Con el trío segoviano Soul Rubbers como teloneros, los de Cerdanyola supieron aprovechar la siempre compacta acústica de la sala subterránea para ganar en crudeza y pegada. Sin dejar de lado sus cuidadas melodías, la voz de Gerard se rompe en directo con agresividad (“siempre canto cabreado”, bromeaba el propio cantante), algo que contrasta a la perfección con los sorprendentes coros que lanza Xavi desde la batería. Sonaron las canciones de “Escuchas” y, por si había alguna duda, confirmamos que el tema que da nombre al EP es un hitazo que entra directo y sin avisar, que el final de ‘Ailurofobia’ es una explosión de energía y que ‘Aerostático’ define la perfección a la banda en directo tanto como lo hace su versión de estudio.

Y con tan solo 25 minutos de nueva música era obligatoria la revisión de algunos temas de sus anteriores trabajos, algo menos brillantes que este “Escuchas” pero que han conseguido ensamblar en el directo como si no lo fueran. Más directos y crudos en vivo, temas como ‘La Vocación Optimista’ crecieron hasta brindarnos algunos de los mejores momentos de una noche tan breve como satisfactoria.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.