[Actualidad] Sleaford Mods - "Eton Alive" (2019)

sleaford mods eton alive critica discoTras un ascenso meteórico que quedaba perfectamente reflejado en el documental “Bunch of Kunst”, Sleaford Mods ponían punto y final a su relación con el sello Rough Trade el año pasado. Lo hacían con un EP homónimo que sonaba a despedida y fin de ciclo y de cuyas cenizas resurgen ahora recurriendo a la autoedición en “Eton Alive”, un disco tan diferente cómo reconocible en sus coordenadas y en el que nos encontramos con las bases más inspiradas de Andrew Fearn y la habitual verborrea de un Jason Williamson que se anima a cantar más que nunca.

Repartiendo a diestro y siniestro una vez más y con su habitual actitud punk, el cantante de la minimalista formación clama contra el Brexit, los medios de comunicación, el inmovilismo y la clase política siempre haciendo uso de una ácida ironía que le convierte en uno de los letristas más inspirados de su generación. La diferencia esta vez es que por momentos se apoya en ritmos electro, como los del single 'Kebab Spider' o una 'Negative Script' que cierra el disco con mucho groove y voces dobladas. En otros se acerca al puro post punk, como en 'O.B.C.T.', en la que no desentonaría un riff de guitarra junto a esa potente línea de bajo, o en una 'When You Come Up To Me' con la que nos invita a conocer su lado más personal cantando estrofas y estribillos como nunca. Y siendo este "Eton Alive" precisamente su disco más cantado no faltan retornos al pasado más frenético, como en esa 'Top it Up' en la que retoman su crudeza primitiva para soltarnos un sólido latigazo o una 'Discourse' de cómico y bailable ritmo.

Lo que parecía algo efímero sigue consolidándose y tras cinco discos y varios epés en poco más de cinco años Sleaford Mods siguen siendo capaces de sorprendernos y, mucho más importante, de seguir mostrándose como una banda tan viva como necesaria. El rap está a salvo.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.