[Actualidad] Rolling Blackouts Coastal Fever – “Hope Downs” (2018)

rolling blackouts CF hope downs critica discoAustralia rockea. Lo ha hecho siempre y no va a dejar de hacerlo ahora. En los últimos años bandas como King Gizzard and the Wizard Lizzard o artistas como Courtney Barnett, a la que veneramos por aquí, han mantenido a nuestras antípodas en el mapa y Rolling Blackouts Coastal Fever van a seguir contribuyendo a ello. Tras dos epés publicados (el último de ellos ya comentado en nuestras páginas) la banda liderada por el triunvirato guitarrero y vocal que forman Fran Keany, Joe White y Tom Russo ha vuelto a la carga con su primer (aunque corto) larga duración. 35 minutos repartidos en diez canciones bajo el nombre de “Hope Downs” con los que siguen demostrando que son una de las bandas más a tener en cuenta del panorama rockero actual. No es de extrañar que Sub Pop, la mítica disquera de Seattle les echara el ojo y el guante a la primera y es con ellos con quienes han publicado todos sus trabajos discográficos hasta la fecha.

En “Hope Downs” hacen gala de un delicioso continuismo y vuelven a deleitarnos con un recital de melodías cristalinas y una base rítmica imparable sobre la que juguetean las guitarras y bailan las voces. Frenéticos de principio a fin, solo echan un tanto el freno en momentos puntuales, como en esa delicia de sonido clásico llamada ‘Sister’s Jeans’, en la que arrastran la voz como Dylan y se arriman al power pop de bandas como Teenage Fanclub. También en ‘Capuccino City’, tan limpia y luminosa como elegante y en la línea de los mejores Real Estate. Y a pesar de ello, es en sus constantes acelerones dónde más cómodos parecen sentirse. ‘Time in Common’ deja por los suelos con sus dos minutos a cualquier banda de garaje de moda y ‘Bellarine’ nos brinda el estribillo del año además de dejar claro que las melodías no son exclusivas de la voz. Así lo demuestra también ‘How Long?’, sencilla y efectiva como bocadillo de jamón con tomate, o una ‘Talking Straight’ con afán de single, de esos que se te meten en la cabeza y te acompañan todo el verano.

Rolling Blackouts tienen todo lo que hay que tener para conquistarnos y saben jugar sus cartas como nadie. Si no es este el disco más redondo del año poco le falta.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.