[Actualidad] Night Beats – “Myth of a Man” (2019)

night beats reseña nuevo disco myth of a manPoco queda ya de los Night Beats que me enamoraron en 2013 con su segundo disco, un “Sonic Bloom” que era toda una explosión de psicodelia garagera, de suciedad sonora y de crudeza rítmica. El desvío comenzó en 2016 con su siguiente referencia, “Who Sold My Generation”, y ha terminado de confirmarse estos días con su nuevo disco. En “Myth of a Man” el grupo parece, ya desde la portada, el proyecto personal de su líder, Danny Lee Blackwell, y la mano de Dan Auerbach de The Black Keys como productor acaba por llevar a Night Beats a un nuevo universo musical. Me gustaría decir que ni mejor ni peor, tan solo distinto, pero realmente tras varias escuchas termino por echar de menos esa frescura inicial que tantas alegrías me dio.

A pesar de ello “Myth of a Man” no es un mal disco. En la inicial ‘Her Cold Cold Heart’ Blackwell se viste el traje del Alex Turner más reciente e incluso se asoma al falsete vocal. ‘One Thing’ es un balazo de jovial rock and roll que nos remite a los Black Keys más directos, los de antes de perderse en experimentos disco. En ‘Stand With Me’ se asoman al rock sureño apuntalado con cierta dosis de distorsión. Con ‘Eyes On Me’ rozan el single redondo gracias a las tan recurridas palmas y un estribillo tan pegadizo como autocomplaciente en su parte final. Y en ‘Footprints’ aciertan llevándose la experimentación por el camino del gospel y sobrecargando con buen gusto la canción de coros y teclados. Por contra, resulta difícil defender temas como la ramplona ‘There She Goes’ (esto ya lo hizo mejor Nathaniel Rateliff hace unos años), ‘Let Me Guess’ y su riff mil veces escuchado antes o una ‘I Wonder’ de ridículos e incomprensibles aires latinos.

Aunque todo parece indicar que estamos en un punto sin retorno estaría bien que Lee Blackwell alcanzara un lugar intermedio entre los primeros Night Beats y los actuales. Por el momento no nos queda más que seguirle la pista.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.